España es un país lleno de posibilidades. El lugar en donde prácticamente puedes hacer de todo, el país en donde no te aburrirás. Sean cuales sean tus aficiones, podrás disfrutar de ellas en España. Ya seas amante del esquí, del senderismo, de la natación o de descubrir nuevos rincones y lugares de interés, en este soleado país podrás hacerlo todo en un único lugar.Si quieres conocer España, debes estar abierto a la cultura, a las costumbres y a la gastronomía local, típicamente mediterránea…, y es que no puedes entender realmente cómo es España sin probar su fantástica cocina.
Madrid, respirando cultura y entretenimiento a pleno pulmón
Por eso, si estás decidido a hacer un viaje a España, sí o sí deberás explorar la capital, Madrid, la cuál, además de sus emblemáticos lugares de interés, ofrece un montón de entretenimiento para todos los públicos.
No se trata sólo de típicos bares abarrotados de gente, de sus partidos de fútbol o de las tiendas de moda, en Madrid encuentra uno absolutamente todo lo que desea.
Porque Madrid no es sólo una ciudad palpitante llena de turistas procedentes de todo el mundo, ni la ciudad de las grandes y abarrotadas avenidas, por las que pasan miles de coches cada día. Aquí podrás visitar miles de exposiciones, museos y galerías, asistir a celebraciones, festivales, conciertos y eventos deportivos. Y, por supuesto, admirar el encanto de esta ciudad, que es mucho.
Explorando la península ciudad a ciudad
No obstante, si estás cansado de Madrid pero quieres explorar otras ciudades españolas, hay mucho en donde elegir. Reserva unos días libres para Barcelona, no te saltes Valencia, dirígete al sur, a Andalucía, una parte del país completamente diferente… Sevilla, Córdoba, Málaga, Marbella… Te recomendamos que visites Estepona también.
El norte de España es también único, llueve más, pero eso no significa que aquí no puedas pasar unos días fantásticos de descanso activo.
España tiene también un fascinante legado religioso, como lo demuestran sus enormes catedrales, que se pueden encontrar en casi todas las principales ciudades. La Catedral de Málaga, la Catedral de Burgos, la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Sevilla y muchas más son visitas obligadas, ya que son realmente obras de arte representativas de la arquitectura de todos los tiempos.
Las fiestas regionales: cultura española en cuerpo y alma
Cada región de España tiene sus propias celebraciones a lo largo del año, las cuáles es muy recomendable ver y vivir. Las Fallas de Valencia, por ejemplo, es una celebración que tiene lugar todos los años en el mes de marzo y a la que acuden miles de turistas de todo el mundo.
Durante estos días, es posible admirar enormes esculturas de madera o de poliestireno, llamadas «fallas“, en las calles de Valencia. Estas las preparan los mejores artistas valencianos durante todo el año.
También son muy concurridos los tradicionales carnavales de Cádiz, que se celebran cada mes de febrero. Los madrileños celebran en mayo a su patrón, San Isidro, con interesantes programas, espectáculos y la gastronomía típica de la época.
Esto es sólo una pequeña parte de lo que podrás ver y experimentar cuando vengas a España. La oferta que te espera allí es realmente rica. Aprovecha al máximo todo lo que te ofrece este hermoso y soleado país, para que cuando vuelvas a casa tus experiencias te acompañen durante mucho tiempo.