Ruta en furgoneta camper por Asturias
Ruta en furgoneta camper por Asturias

Ruta en furgoneta camper por Asturias

Hoy realizamos un viaje realmente interesante, por una región del norte de España como es la región de Asturias. Visitamos increíbles parajes, todos localizados en esta norteña parte de la península ibérica y descubrimos los mágicos rincones que quizás aquí no todo el mundo conoce.

Además, viajamos en furgoneta para facilitarnos el acceso a todos y cada uno de los rincones que nos hemos propuesto visitar aquí. De modo que, si estás pensando en tus próximas vacaciones de verano y planeas llevarte a toda la familia contigo, te invitamos a que te inspires en nuestro viaje… porque no te defraudará.

La vivencia de nuevas e inéditas experiencias y el descubrimiento de lugares insólitos te los garantizamos al 100%.

Comenzamos nuestro viaje por la región de Asturias, en el Parque Natural de Somiedo. Se trata de un verdadero paraíso natural, un placer para los sentidos que hará a tu alma cantar. La abundancia de bosques, praderas y verdes paisajes constituye un auténtico hogar para los animales que viven aquí.

Se cuentan entre ellos ciervos, gamuzas, liebres, pero también jabalíes, lobos y osos. Y es que hay mucho que ver y experimentar en este pequeño paraíso natural.

Sin duda, una de las cosas más interesantes será explorar los diferentes lagos aquí situados. El Lago del Valle, por ejemplo, se rodea de picos que visten al lugar de un aspecto impresionante.

Hacer senderismo es otra de las cosas que uno se puede plantear realizar aquí. De hecho, existen diversos senderos de diferente dificultad entre los que elegir. También merecerá la pena sin duda visitar el Ecomuseo de Somiedo, o bien realizar una excursión a caballo para explorar este parque tan verde como natural.

Hemos pasado unos primeros días en nuestro viaje y las excursiones han sido fantásticas: nuestra mochila de recuerdos se empieza a llenar de experiencias inolvidables. De nuevo, subimos a nuestra furgoneta camper, la cuál naturalmente hemos asegurado antes de salir.

Y, por cierto, si tú también vas a viajar por Europa en una furgoneta camper, no dejes de visitar el sitio web https://www.mvaseguradores.com/seguros/furgoneta-camper/. Puede que también te resulte útil a ti.

Nuestra siguiente parada es la ciudad de Oviedo. La capital del Principado de Asturias, en donde sin duda hay muchas cosas que ver. La Ciudad universitaria, dotada de un verdadero ambiente juvenil con el bullicio y vitalidad de sus estudiantes, es de interés para todos los que quieran tener una pequeña experiencia urbana, más allá de los verdes parajes que ofrece aquí su frondosa naturaleza.

Conocer al menos el centro de Oviedo es parte esencial de toda visita a esta capital de provincia. También, conocer la Plaza de la Escandalera, el mercado del Fontán, la Catedral de Oviedo o el emblemático Teatro Campoamor es el abecé de todo lo que hay que ver en este destino.

Te aconsejamos también, volviendo de nuevo a viajar fuera de la ciudad, subir al Monte Naranco y, si tienes hijos, llevarlos al Parque San Francisco, en donde los espera Mafalda para estampar los recuerdos de vuestro viaje con unas bonitas fotos.

No tan lejos de Oviedo, a tan sólo 30 kilómetros, se encuentra otra interesante ciudad, aquí en la región de Asturias, Gijón. Situada a orillas del mar Cantábrico, sin duda se trata de una ciudad que merece la pena visitar.

Si estás aquí, no te olvides de pasear por el Barrio de Cimavilla, y de visitar la Plaza Mayor, de obtener unas preciosas vistas en el Palacio de Revillagigedo, de dejarte sorprender en el Jardín Botánico Atlántico y por supuesto de pasear por sus playas, las de San Lorenzo y Playa de Poniente, ambas de gran solera vivenciadas por sus bañistas a lo largo de muchos años.

Satisfechos y animados con el progreso de nuestro viaje, subimos de nuevo a nuestra furgoneta camper y nos acercamos al pueblo de Tazones.

Lamentablemente, a veces nadie puede evitar lo inevitable, y en el camino nos hemos encontrado con una pequeña avería en el vehículo, por lo que para poder seguir adelante – menos mal – hacemos uso de la cobertura del seguro que habíamos contratado para la furgoneta antes del inicio del viaje.

¡Ah!, te dejamos aquí unas referencias interesantes, por si quieres contratar tú también alguno de estos servicios – nunca sabes cuándo las vas a necesitar: https://segurodecamper.com/cuanto-cuesta-el-seguro-de-una-furgoneta-camper/

Por fin podemos recorrer las calles del pueblo de Tazones. Un lugar de coloridas casas, que le dan un toque realmente alegre a los pasos que uno tras otro damos por sus empedradas calles. Sus numerosos restaurantes nos tientan con su fragancia a mar y, elegir uno de sus fantásticos platos no nos resulta para nada complicado. Con un pescado o un marisco de los que pueblan sus menús, ¿por qué no probar la gastronomía local?

¡Wow!, ha sido un viaje excelente, en el que a un ambiente mágico de ciudad y naturaleza se le suma la atmósfera que crea el mar.

Y, desde aquí, desde Tazones nos despedimos, ya que es hora de terminar el viaje. Aún con todo, aunque nos despidamos ahora sin duda nos quedamos con ganas de más. Más de un formidable viaje por Asturias del que jamás nadie nos había hablado, y del que sin embargo no podemos ni queremos dejar de pensar.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad