Turismo en la Sierra de Madrid: una forma de conocer Madrid
Turismo en la Sierra de Madrid: una buena forma de conocer Madrid

Turismo en la Sierra de Madrid: una buena forma de conocer Madrid

Es probable que, a las personas a las que les gustan las temperaturas más frescas durante el verano, querrán alejarse del calor de Madrid así como de otras partes de España durante varias semanas. De hecho, no hace falta ir tan lejos para refrescarse – y esto es una suerte. Estamos en España, y en otro de nuestros viajes nos dirigimos a la Sierra de Madrid, donde tendremos el gozo de pasar un fin de semana en una casa rural.

La Sierra de Madrid tiene un clima estupendo así como hermosos lugares para pasar el tiempo con amigos o familia. Encontramos aquí los frescos aires de la montaña, parques nacionales, pueblos, zonas y parajes naturales e incluso estaciones de esquí. Pasamos aquí un tiempo espléndido, en pleno corazón de la Sierra de Madrid durante un fin de semana.

En primer lugar, nos alojaremos en una casa rural, que hemos encontrado en la web elbulin.es. Esta web te permite alquilar y encontrar las mejores casas rurales de la Sierra de Madrid, de modo que sólo tienes que elegir y reservar.

Practicar turismo en la Sierra de Madrid es una gran forma para visitar esta céntrica región de España, ya sea tanto si buscas la tranquilidad de los pueblos como si amas la belleza natural de esta zona.

Por ejemplo, en Rascafria – la entrada al Parque Natural de Peñalara, es un buen punto de partida sin olvidar como no podía ser de otra manera, que también hay que visitar el Convento de Santa María de El Paular, muy cerca de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.

Cruzaremos el río Lozoya cerca del monasterio por el puente del Perdón. Para ver los pueblos de los alrededores, caminaremos hasta la cascada del Purgatorio. Esta ruta de 8 kilómetros es fácil de recorrer, y se puede completar en menos de dos horas.

La Pedriza, y otros lugares de interés en la Sierra de Madrid

La Pedriza de Manzanares es otro de los atractivos turísticos de esta área. Formada por acantilados de roca, a los turistas les encanta visitar este paraje, al que se puede llegar desde Manzanares el Real.

Visitamos también Cercedilla , que está situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Alberga numerosos tesoros culturales y artísticos, como la estación de ferrocarril de la Fábrica de la Luz y varios edificios sagrados.

Navacerrada cuenta con numerosos atractivos turísticos, como por ejemplo la Ermita de San Antonio y la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. También está el área recreativa de La Barranca y el mirador de La Presa.

Incluso en agosto, es posible refrescarse en la Sierra de Madrid y escapar del calor. Como veis, también es posible – y muy recomendable – pasar el fin de semana en el pictórico entorno natural de la capital española.

Sin duda, no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar esta zona si se tiene la opción. A veces, no hacen falta horas de viaje para llegar a lugares que nos permitan desconectar por completo de nuestra rutina diaria – y esto, como ya hemos dicho, es una suerte.

Compartir