Viajar, especialmente en vacaciones, suele traer consigo momentos agradables rodeados de familia o amigos. Momentos que generan recuerdos inolvidables e imperecederos, perennes en nuestra memoria y que estarán con nosotros por siempre.
Sin embargo, pueden ocurrir – no lo deseamos, pero suceden – situaciones desagradables cuando se viaja, y estamos seguros de que a todo el mundo le ha pasado que en alguna ocasión, la comodidad se ha visto sustituida por una experiencia negativa que optamos después por olvidar.
Lamentablemente, los viajes traen eso – a veces, y es algo completamente normal, forma parte de la experiencia de viajar, y no importa dónde estemos o qué estemos haciendo sino si estamos bien cubiertos en caso de que algo similar ocurra.
Por eso, existen productos como los seguros de viaje para que incluso los momentos más desagradables puedan convertirse en algo positivo. Existen varias compañías con las que podemos contratar un seguro de viaje, pero si además optas por una de las mejores opciones, te presentamos por poner un ejemplo, el descuento Intermundial.
Si deseas contratar un seguro, podemos aprovechar los descuentos que esta prestigiosa compañía de seguros ofrece, para contratar un seguro de calidad por menos dinero. Más por menos. Se trata de algo al menos digno de pensar, ¿no?
Es importante además contratar un seguro de viaje antes de salir, porque no sabemos en qué situaciones nos podemos ver inmersos.
Especialmente en este momento, en el que la pandemia del coronavirus no ha dicho aún su última palabra y, en caso de que, por ejemplo, realicemos una estancia prolongada en un país extranjero en el que nos veamos obligados a mantener un inesperado periodo de cuarentena, este seguro de viaje será sin duda nuestra tabla de salvación.
Además, como sucederá posiblemente más de una vez, a veces una persona pierde su equipaje u otros objetos, y su viaje se convierte en lugar de en gozo en algo digno de olvidar.
Por tanto, es más que aconsejable no olvidarse de contratar un seguro, a pesar de que los países de la Unión Europea disponen de la Tarjeta Sanitaria Europea puesto que esta, sin embargo, sólo sirve para fines médicos urgentes y puntuales – algo que pocos conocen.
Contrata el seguro por Internet
Como ya hemos mencionado, existen diferentes tipos de seguros de entre los que elegir. Como hemos comentado, los seguros Intermundial. En este caso, se trata de una selección de diferentes paquetes de seguros adaptados al interés y necesidades específicas del cliente. Como vemos, todo personalizado y a la medida.
Además, toda la información que necesitamos saber sobre el seguro que contratemos suele estar disponible en Internet, donde se puede saber exactamente qué incluye el seguro, durante cuántos días, así como su precio exacto. Sin sorpresas ni complicaciones.
Por eso, si para un cliente es complicado ir a contratar un seguro en persona a una sucursal, hoy en día lo inteligente puede que sea contratarlo por Internet, cómodamente desde casa y con tiempo para leer toda la información.
De hecho, existe una gran cantidad de recursos e información sobre seguros de viaje. En efecto, si decidimos hacer un viaje al extranjero, no es recomendable quedarnos a expensas de lo que la Tarjeta Sanitaria Europea pueda ofrecer, porque podemos llevarnos sorpresas desagradables.
Esto, que es algo que sólo conocen los que lo han sufrido en carne propia, hace que sea mucho mejor elegir al menos un paquete de seguro de viaje básico. Esta opción será indudablemente mejor que viajar sin seguro alguno, y arriesgarse a incurrir en gastos hasta que incluso le tengamos miedo a viajar.
Estar asegurado significa embarcarse en unas vacaciones relajadas y llenas de experiencias positivas, dejando lo negativo para otros momentos. Ahora, si te decides finalmente por contratar tu seguro, viajarás además tranquilo. Y tu bolsillo sin duda respirará aliviado. No habrá sorpresas de última hora, y los problemas quedarán enterrados como tal vez tus pies en el mar… allí, en tu próximo destino de vacaciones.