Cuatro cosas imprescindibles para viajar

05.01.2016 09:03

Hoy en día viajar equivale a moverse de un lado a otro. Conocer lugares a menudo atractivos turísticamente, y descubrir otros países o bien tomar un merecido relax fuera de nuestra casa.

 

Vivimos en una época en la que se viaja mucho. Además hoy hay más oportunidades que nos permiten viajar y movernos de un lado a otro. No sólo el transporte es más eficiente, barato o cómodo de lo que era antes.

 

También existen posibilidades de viajar para personas que antes no las tenían. Por ejemplo viajar es hoy más fácil para minusválidos, mujeres embarazadas, niños o incluso bebés. Y con frecuencia podemos ver a la gente cómo viaja también con sus mascotas.

 

Los tiempos actuales traen consigo nuevas oportunidades a la hora de arreglar lo más importante que necesita un viaje. Simplemente basta con un clic en Internet para tener reservado un hotel, para alquilar un coche o para descargar una aplicación y así no perdernos en el extranjero.

 

Todo eso es algo absolutamente normal, y que nuestros antepasados ni siquiera podían imaginar. Pero vamos a pensar con más profundidad. Es verdad que vivimos en tiempos modernos donde casi todo tiene su solución. Pero ¿es posible viajar prácticamente sin nada en nuestras mochilas o maletas? Está claro que hay que arreglar y preparar muchas cosas antes de cada viaje. Cuanto menos esto era así en el pasado, pero sin embargo estas cosas hoy no son tan imprescindibles.

 

Ya no hace falta por ejemplo esperar para obtener un visado si queremos viajar por cualquier Estado miembro de la Unión Europea. Pero, finalmente, ¿es tan fácil como parece?

Está claro que son muchas las cosas que nos obligan a estar muy atentos durante un viaje. Debemos prestar atención puesto que hay cosas sin las que prácticamente no podemos viajar. ¿Sabéis cuáles son?

 

1. Documentos

Existen documentos sin los cuáles no podemos viajar. Al menos deberemos llevar con nosotros el DNI. Esto es imprescindible para viajar a cualquier lugar, ya que nos lo pueden pedir en cualquier momento.

De hecho, en ciertos lugares sin este tipo de documentos no arreglamos nada. Sin ellos no hay billete de avión, no hay noche de hotel ni tampoco podemos gestionar ningún trámite y aprovechar así las ventajas que podemos obtener cuando viajamos.

Por eso cada viaje que realicemos es importante. Debemos tener algo con lo que identificarnos y así poder viajar sin problema. Sin problema, estrés ni preocupación.

2. Dinero

Por supuesto algo de dinero es básico para cualquier viaje que realicemos. Podremos olvidarnos de cualquier cosa, pero el dinero prácticamente nos saca de muchos problemas ya que con él puedes comprar casi todo lo que necesitas para tu estancia en el extranjero. 

El dinero te ayuda con muchas cosas. En caso de olvidar los billetes, o si no has realizado el check-in a tiempo, o si tu equipaje excede el límite de peso. También es importante para transportarnos en nuestro lugar de destino.

3. Billetes

Para viajar es imprescindible casi siempre moverte con algún tipo de transporte. Y si decides dejar tu coche en casa, necesitas por supuesto un billete para aprovechar servicios de los demás tipos de medios disponibles.

Si se trata tanto del avión, como del tren o autobús, necesitas enseñar el billete para que entres a bordo y disfrutar así de tu viaje, ya sea corto o largo. Sin un billete válido no podrás viajar, sino más bien despedirte del viaje de tus sueños.

Por eso siempre hay que tener todo bien preparado, lo que te ayudará a evitar posibles problemas.

4. Conocimientos básicos del inglés

Existen países donde al menos hay que saber algo de inglés para no “perderse”. Además, no hay que olvidar que es muy importante comunicarnos en inglés, al menos con unas simples palabras con las que podrás hablar con la gente para poder lograr las metas viajeras que te propones.

Si viajas en grupo, será suficiente que al menos uno de vosotros hable por lo menos algo de inglés. Al menos será así el viaje fácil y cómodo y no algo tan estresante. Recuerda que la comunicación mientras viajas es importante, ya que estás en otro país donde a lo mejor no valen las mismas normas ni costumbres que en el tuyo. 

Es decir, puede haber diferencias culturales. Por eso si quieres evitar un poco de vergüenza y disfrutar de tu viaje, no olvides prepararte en cuanto a tu idioma también. En Viajes por Europa pensamos que estas cuatro cosas son imprescindibles para empezar a disfrutar plenamente tu viaje.

 

Con la llegada de los nuevos tiempos, estos años y épocas contemporáneas nos facilitan la vida y harán que sin duda viajemos mucho, si tenemos suerte. Siempre quedan cosas sin las que jamás podrás empezar tu viaje. Y si igualmente decides viajar aún así, puede que tu viaje se convierta en una experiencia desagradable. Una experiencia en la que por desgracia sólo te lleves a casa recuerdos frustrantes y negativos. Evítalo y sonríe a tu nueva llegada. Disfruta tu nuevo destino :)

 

FOTO N.2 - Pete Linforth