Qué no deberías poner nunca en tu maleta

03.09.2015 08:54

A todos los que nos gusta viajar nos suele gustar vivir nuestro viaje con el máximo de comodidad posible. No nos referimos al nivel de comodidad que tenemos en el sofá de casa, pero sí queremos tener muchas veces la experiencia y el descubrimiento de un lugar nuevo, con la comodidad que disfrutamos al menos cuando estamos en nuestra ciudad o lugar de origen.

Y eso no tiene por qué estar mal. Es magnífico disfrutar de estas dos cosas complementándose, y de ese modo ver cómo viajamos y descubrimos nuevos lugares y, a la vez, tener pequeños complementos que tenemos en casa y que nos amenizan la vida y nos la hace más fácil.

Este artículo es para ti si estás interesado o interesada en saber que no deberías poner nunca en tu maleta. Porque nos gustan llevar nuestro teléfono móvil a los viajes y nuestras tablet y demás aparatos. Cargadores y todo tipo de dispositivos para tomar fotos, escuchar música o comunicarnos a través de wifi con los nuestros. Pero ¿por qué no debemos poner cámaras en la maleta? Es lógico, pero lo veremos más adelante.

Joyas

Nunca deberías poner en la maleta joyas tipo anillos, pendientes o collares. Se trata de cosas de valor y, si las queremos llevar con nosotros de viaje, siempre las esconderemos en una bolsa de mano o simplemente en el equipaje que llevemos siempre con nosotros.

Medicinas

Sabemos todos lo importante que son las medicinas para nosotros. En muchos casos es algo imprescindible sin lo que podemos vivir. Y aún si nos quitan espacio o no en el equipaje de mano, nunca pongas tus medicinas en la maleta. Recuerda que la maleta es el objeto más fácil de perder sobre todo en el aeropuerto. En caso de que se pierda o incluso suframos un hurto, podemos tener un gran problema. Nuestra salud es lo más importante.

Cámara de fotos

Uno de los siguientes objetos que no se deben poner nunca en el equipaje facturado. Todos sabemos muy bien cómo manipulan nuestras maletas mientras entran o salen del avión. Los trabajadores no tienen ningún sentimiento de cuidado hacia ellas y las tiran, las echan y caen como si fueran una bolsa de plástico.  Muchas veces nos encontramos la maleta rota, o incluso cosas dentro de la maleta muy mal colocadas y rotas también. Imagina que pones tu cámara de fotos dentro. Después de un vuelo cómodo es bastante posible que la tengas que, prácticamente, tirar a la basura, ya que este objeto es muy sensible a cualquier golpe y no aguanta la forma de manipular el equipaje de los empleados de las aerolíneas.

Llaves

Unas simples llaves dentro de tu maleta seguramente no se romperán ni romperán nada pero recuerda que el robo o pérdida de tus maletas en los aeropuertos, sobre todo si haces escala, es bastante habitual. Puede pasar que no puedas entrar a tu casa lo que sin duda resulta un problema o, como poco, una pérdida del tiempo mientras lo arreglas. En Viajes por Europa pensamos que después de un viaje largo no le apetece a nadie solucionar este tipo de problemas.

Dinero

Está más que claro que el dinero nunca se pone en la maleta y siempre se lleva consigo. Generalmente todos lo sabemos pero me imagino que hoy día aún así hay gente que lo hace. Ten cuidado y no lo hagas. Las maletas pasan por el control y el dinero le gusta a toda la gente de este planeta. Por eso no provoques a nadie y lleva tu dinero en tu bolso o equipaje de mano.

Cuadernos

Puede ser que tengas un cuaderno donde apuntes todas tus contraseñas, números de cliente, identificadores... Eso tampoco lo pongas en la maleta donde podría tener acceso cualquier persona mientras tú viajas en apariencia tranquilamente. Cuida mucho de tus cosas privadas y no dejes que se enteren otros de lo que escondes en las hojas de tu cuaderno.

Cepillo de dientes

¿Sabes lo importante que es tener los dientes limpios? Y ¿qué pasa si tu maleta está entre las que se pierden, o viaja a una dirección distinta a la tuya y las tiendas de tu destino están cerradas siendo imposible después comprar algo?  Sin tu cepillo no vas a poder cepillarte los dientes lo que resulta un gran inconveniente para tu dentadura :) Mejor llévalo con tu equipaje de mano: siempre contigo. Así evitarás un gran problema que puede ser tener que visitar al dentista inesperadamente. :)

Petardos

Con cosas tan curiosas como petardos – con los que según dicen algunas voces viajan algunos, no se debe viajar. Por mucho que en algunos países el carnaval sea muy famoso e incluso en el alboroto y el festejo de las Navidades se empleen o se utilicen.

Todos estos son elementos que describo que hay que evitar llevar en nuestro viaje, esto es, en la maleta que vamos a facturar en el aeropuerto. Por la razón que todos habíais pensado al principio casi seguro. Porque se pueden perder.

Te invitamos a que por precaución aunque siempre de forma vacacional y festiva vivas atento a lo que dejas en tu equipaje a facturar. Cúrate en salud y lleva lo importante contigo. Luego lo disfrutarás.