Salamanca - Una escapada romántica

09.01.2015 18:50

Casi con los ojos cerrados se puede decir que merece la pena visitar esta ciudad española: Salamanca y, en especial, compartirá éste sentimiento toda la gente a la que le gusta el ambiente romántico y joven que encierra esta preciosa ciudad universitaria, !y su vida nocturna!. Pasea por las calles mano a mano con tu pareja y disfruta del descanso inolvidable que te ofrece la ciudad en cada uno de sus rincones.salamanca

Alegría, risas y mucha belleza, junto a también tranquilidad y vistas que sin duda acariciarán tu alma y no evitarán que una parte de tu corazón se quede por siempre en ésta gran pequeña ciudad de ésta provincia de España. Paseos, en especial por la noche, que no querrás que terminen así como largas charlas en las cafeterías del centro. Si vienes, todo esto y más te espera aquí. Si todavía no la conoces, aprenderás mucho y verás aún más.

Historia, cultura, música, vida social y rincones de Salamanca en donde parejas de jóvenes se despiden encandiladas con un nostálgico ¨hasta mañana¨. Ambiente académico y, por supuesto, mucha sabiduría. Imagina ahora que estás en el centro de todo eso. ¿No te apetece probarlo?

En la Plaza Mayor hay de casi todo. Y para todos los bolsillos. Buena comida, ruido en el sentido positivo de la palabra y, a la vez, historia. La gente con su buen estado de ánimo, disfrutando de lo que se disfruta allí, queda con sus amigos y observa lo que el día o la noche acontece. No olvides sacar fotos nocturnas. Las luces hacen la plaza aún más romántica de lo que ves de día.salamanca

Dedicar un breve tiempo a estudiar o a leer algo interesante puede ser también un buen en la Casa de las Conchas. Allí tienes el ambiente más adecuado para ello, ya que es donde se encuentra la biblioteca pública. Seguiremos descubriendo ésta ciudad con la subida a las torres de la iglesia de la Clerecía. Fíjate en el panorama que se te ofrece. ¿No es preciosa?salamanca

Muchos estudiantes acuden a la Universidad Pontificia de Salamanca. También, que como tantas cosas está en el centro. Desgraciadamente no les podrás ver, !o a lo mejor sí!, porque será fin de semana y ellos necesitan también descansar aunque, probablemente, ahora mismo en fin de semana estén tomando algo con sus amigos. La Universidad Pontificia es la universidad católica que existe en ésta ciudad y que tiene carácter privado.

Hay muchas más cosas que ver en Salamanca, por lo que no deberías sino dejarte llevar por las puertas de, por ejemplo, la Catedral Nueva que está junto a la Catedral Vieja. Desde sus Torres Medievales - Ieronimus observarás la ciudad salamancaen su plenitud.

Bien! Y ahora por fin, !tiempo para descansar! Entre las varias opciones que tienes puedes elegir una de las cafeterías en donde sirven dulces chocolate con churros - muy típico para el español. Y si tienes mucha hambre, adelante: entra en un restaurante y prueba uno en donde ofrezcan menú del día. Y descansa. Porque todavía te esperan muchas cosas que están pendientes por descubrir.

Puedes hacer turismo en Salamanca las 24 horas. Sólo depende de ti cómo pasar tu escapada en esta ciudad tan llena de vida durante todas y cada una de las distintas épocas del año.

 

Puedes encontrar más información en el apartado Como llegar a Salamanca