Amarres en el puerto de Barcelona:
Amarres en el puerto de Barcelona

Amarres en el puerto de Barcelona

En esta ocasión nos vamos a un destino turístico realmente popular, esto es, a uno de los destinos turísticos por excelencia. Sí, visitamos el puerto de Barcelona. Un lugar en donde ciudad y Mediterráneo se conectan y que además está siendo recuperado, tanto para la ciudadanía como para los turistas que allí vienen.

Un cambio que es notable y fácil de advertir, y que conviene destacar, puesto que no se trata de algo superficial, sino que se trata de un cambio en donde será el puerto un espacio vivo para todo el mundo, un lugar ideal para la náutica y donde confluyan además la economía azul y la gastronomía.

Un lugar, por supuesto, en donde es posible alquilar, si lo deseas, amarres, ya que el Port Olímpic está ubicado o situado entre las playas de Somorrostro y Nova Icària, justo en pleno centro de Barcelona. Por ello, cuenta con unas excelentes condiciones en lo que se refiere a la red de transporte público.

Se trata de un puerto ideal para navegar por el resto de Cataluña y, por qué no, visitar también las Islas Baleares y otras ciudades y países en el Mar Mediterráneo. Un lugar en donde la ciudad y el mar quedan finalmente reconciliados. Porque, ¿en qué consiste este cambio que está teniendo lugar en el puerto de Barcelona?

Un gran puerto ciudadano

Como hemos mencionado, se basa en cuatro pilares: un espacio de ciudad vivo para todo el mundo, un espacio de náutica apto también para la economía azul y para la buena cocina.

En concreto, en este momento se está trabajando para que la accesibilidad del Port Olímpic mejore notablemente y quede integrada con la ciudad, para que así los ciudadanos puedan venir aquí y darle un uso social a este lugar tan emblemático del distrito de Sant Martí.

Un lugar en donde será posible ver náutica, tanto de ocio y recreativa como profesional y de formación. Apto para deportes náuticos donde la economía azul, es decir, el tipo de negocios que se orientan o están vinculados con el mar, adquieren un tono verde, no contaminante y eficiente basado en el consumo sostenible.

Y, por supuesto, como no puede ser de otra manera, hablamos de cocina, puesto que aquí es donde se van a unir la tradición mediterránea con la dieta saludable que a tantos turistas atrae a este lugar.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, vamos a hablar de los amarres del Port Olímpic, puesto que aquí más de 700 amarres de larga duración o por días, se encuentran listos para alquilar.

Hablamos de lugares en donde es posible embarcar distintos tipos de embarcación de entre 7 y 30 metros de eslora. Un lugar que cuenta con suministro de agua, electricidad y WiFi y donde los servicios de gasolina y de marinería están abiertos las 24 horas del día. Sin duda, hay muchas ventajas en elegir este lugar para amarrar tu embarcación.

Y es que desde este lugar, es posible partir a otras localizaciones, tanto de Cataluña como en España o Europa. Por eso, te animamos a que vengas por lo menos a visitar este lugar que tan emblemático rostro está tomando y que además vengas a visitar sus amarres.

Un lugar en donde sin duda tu embarcación estará segura y con todos los servicios cubiertos, de forma que no falte nada los días que decidas estar aquí, ya sea a corto, a medio o a largo plazo. Te animamos a que vengas y… nos vemos por Barcelona.

 

Compartir