Museo Sa Bassa Blanca en Alcudia (Mallorca), un lugar muy especial

Mallorca es uno de los destinos más populares de España, no sólo en época de verano sino también a lo largo de todo el año. Los turistas vienen aquí procedentes de toda Europa, y también de los países más distantes de esta magnífica isla.

En realidad, esto no nos sorprende ya que aquí es posible encontrar una fantástica relajación, tanto física como mental. Por lo que, si aún no has visitado esta parte de España, te recomendamos que reconsideres tus planes de viaje, porque en este destino hay verdaderos atractivos que seguro te encantarán.

Por eso, si te hemos inspirado aunque sea un poco y te estás preguntando qué ver en Mallorca, la respuesta es clara: todo aquello que pueden hacer de tus vacaciones, un agradable tiempo que no podrás olvidar.

Y, para ser más específicos, echemos un vistazo a un lugar particular y muy especial que, sin embargo, no todos los visitantes de la isla conocen.

Se trata del Museo Sa Bassa Blanca, situado en Alcúdia, Mallorca, y que combina arte, arquitectura y paisajismo en un entorno natural de  lo más privilegiado.

Un lugar insólito y único que cuenta con un museo y espacios al aire libre, tales como un jardín de esculturas en medio de una reserva natural. Asi, es posible relajarse en el jardín y, también, refrescarse en la cafetería La Paloma, situada en el patio del edificio principal. Una experiencia para disfrutar.

Aquí hay también una tienda con un amplio catálogo de libros de arte, postales y recuerdos.

El museo en sí destaca por sus paredes blancas, sus cúpulas y sus baldosas típicas al estilo andaluz. En su interior, se puede ver y admirar un Artesonado del siglo XV en una de sus salas.

En el jardín de rosas se pueden observar numerosos tipos de rosas, procedentes de diferentes partes del mundo. Todo ello sin olvidar el mirador panorámico con vistas a toda la bahía de Alcudia, constituyendo un lugar mágico que no deberá pasarse por alto cuando se esté de vacaciones en la isla.

Consejos y más información importante acerca de Museo Sa Bassa Blanca

Para llegar al museo es necesario primero acudir a Alcúdia, donde los carteles muestran de forma clara el camino. El museo lo puedes visitar todos los días, a excepción de los lunes y martes, días en que permanece cerrado. La entrada general tiene un precio de 10 € para los adultos, con posibilidad de descuentos para personas mayores y jóvenes.

Si decides visitar el museo durante cualquier jueves, la colección NINS junto con el Artesonado la podrás ver de forma gratuita de 16:00 a 17:30, no sin antes pedir una cita previa.

El museo Sa Bassa Blanca en Alcudia es un lugar realmente especial, y deberías incluirlo en tu itinerario cuando decidas explorar la isla de Mallorca. No te arrepentirás pero, lo más importante es que aprenderás mucho y conocerás otros lugares que hasta ahora era sólo un punto en el mapa por descubrir.

En cualquier caso, te recomendamos que consultes los horarios de apertura antes de visitar el museo, de modo que cada área que desees descubrir esté abierta y no tengas problemas para ver el complejo entero, localizado en un entorno de naturaleza privilegiada.

Además, se trata también de un lugar fantástico para pasar el tiempo en familia y con niños.

No esperes más y planea tus vacaciones en Mallorca. Te sorprenderá todo lo que descubrirás en esta carismática isla.

 

Imagen: Museo Sa Bassa Blanca