mochileros

Aumento del 36 % en el interés de viajes de mochilero: Bluepillow anuncia los destinos favoritos

Los datos proporcionados por Bluepillow confirman la creciente popularidad de los viajes con mochila.

Los lugares más populares son Kioto, Marrakech y el Algarve, pero en Europa también destacan Florencia y el Mont Saint-Michel.

Junio de 2023: Hay un número cada vez mayor de mochileros que exploran el mundo.

El interés por esta tendencia ha crecido significativamente en los últimos tres meses, un 15% a nivel mundial respecto a 2022, y un 36% en España (en Instagram y TikTok, en particular).

El número de búsquedas de los lugares preferidos de los mochileros está aumentando exponencialmente, con lugares como Kioto, Marrakech y el Algarve que han superado el millón de clics en los últimos tres meses, según los datos proporcionados por Bluepillow, el primer sitio web de comparación de alojamiento líder en Italia.

Las dos motivaciones principales para mochileros son el deseo de un estilo de vida sostenible y el deseo de viajar una vez más después de la pandemia de Covid-19.

Los viajeros buscan cada vez más vacaciones centradas en el aire libre. De hecho, más del 30% de los turistas eligieron actividades al aire libre solo en 2022.

Más concretamente, Kioto atrajo a 10 millones de visitantes, un aumento significativo del 533 % por parte de los españoles desde 2022.

Con 7 millones de búsquedas, un aumento del 54 % respecto al año anterior, Marrakech también experimentó un aumento significativo en el interés de los españoles. El Algarve, por otro lado, vio un millón de visitas en los últimos 90 días, con un interés español un 12% más que el año anterior.

El análisis de Bluepillow también muestra que hay al menos otras dos ubicaciones europeas que han generado mucho interés entre los usuarios online españoles. Florencia (especialmente el Camino de los Siete Puentes) y Mont Saint-Michel, dos lugares en contacto con la historia y la naturaleza, han visto aumentos en el volumen de búsqueda del 127% y 38%, respectivamente, en los últimos tres meses.

En general, ha habido un aumento de 54 por ciento y 144 por ciento en las búsquedas de alojamiento para acampar en cada ubicación.