Febrero se encuentra en pleno apogeo y eso sólo puede significar una cosa para Tenerife. Cuando la diversión, los disfraces y una música alegre y contagiosa anuncian que los carnavales están por venir, las calles de la isla se preparan ya para lo mejor.
Sí, hablamos del espectáculo más esperado del año, que tendrá lugar a lo largo y ancho de la geografía de esta isla.
Así, los tradicionales carnavales de Tenerife son reflejo de la cultura local y, a su vez, son una experiencia inolvidable, no sólo para los isleños, sino también para los turistas que se encuentran aquí en sus vacaciones.
Algunos de ellos apenas han escuchado hablar de esta emocionante celebración local, mientras que otros regresan año tras año sólo para volver a formar parte de este increíble festival de luz y color canario.
De hecho, son muchos quienes ansían ver al menos uno de los tres carnavales más famosos de esta isla «chicharrera».
«Mascarita Ponte Tacón» – Bienvenido a Puerto de la Cruz
Siendo uno de los carnavales más antiguos de España, su protagonista es un personaje típico canario, llamado «Mascarita Ponte Tacón». Simboliza la alegría y la energía positiva que contagian de indecible alegría a todos los que acuden aquí a visitarla.
Además, existen otros personajes que forman parte del Carnaval de Puerto de la Cruz de modo que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad que se ofrece y venir a conocerlo todo?
Ya es Carnaval en Santa Cruz de Tenerife
Este carnaval, el segundo más importante del mundo, destaca por sus vívidas expresiones de color y por su alegres bailes y música. Dicho esto cabe entonces preguntarse, ¿para qué viajar a Brasil cuando puedes disfrutar de esta cúspide de la diversión carnavalesca, en Europa?
Además, incluye numerosas galas y eventos como la Gran Gala del Carnaval. Ven a ver su increíble desfile de disfraces, lleno de color.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta también con otras atracciones interesantes, como la elección de la reina y el rey del Carnaval, con diferentes concursos de disfraces y mucho más.
Estado: en el Carnaval del Sur, Tenerife
Sí, aquí estamos. El último de los tres carnavales más famosos de la isla es el Carnaval del Sur de Tenerife. Como su nombre indica, tiene lugar en el sur de la isla. Se caracteriza por un desfile de comparsas, en el que se pueden ver personajes que bailan y cantan vestidos con disfraces increíblemente bellos. Representan el tema del propio carnaval, que es diferente a cada año. Así, este carnaval pone de relieve la importancia del patrimonio cultural de la isla, lo que lo convierte en uno de los acontecimientos más importantes de Tenerife.
Disfruta del lujo y alójate al abrazo de la tranquila atmósfera isleña
Nada mejor que venir a Tenerife a disfrutar de los carnavales y alojarse en uno de los hoteles más famosos de la cadena Abama Hoteles. Se trata de la reconocida cadena de hoteles de lujo, en donde la sensación de relax se aúna con lo mejor de esta maravillosa isla.
Así, la cadena Abama Hoteles ofrece dos lujosos hoteles de cinco estrellas en Tenerife. Terrazas de Abama Suites es sólo una parte de ellos.
Porque, después de la diversión carnavalesca, este alojamiento de lujo te proporcionará una tranquila sensación interior, al verte envuelto en una suite en la que tendrás todo personalizado para que los detalles salgan al encuentro de tus preferencias.
Al igual que en su interior, el exterior te proporcionará la tranquilidad que desprende el entorno en el que se asientan las suites.
Se caracteriza por miles de palmeras, el océano Atlántico y la isla de La Gomera. En caso de que busques algo más, el jacuzzi privado te convencerá de que no hay nada por lo que dudar.
En el segundo hotel, Los Jardines de Abama Suites, encontrarás también tu estancia perfecta. Además de su excelente ubicación y un fantástico servicio, ofrece un gran lugar para degustar la mejor cocina, el restaurante Melvin, con la firma del reconocido chef español Martín Berasategui. ¡Imposible venir a Tenerife y no probar sus perlas gastronómicas!
Los carnavales de Tenerife son algo memorable. Ven a disfrutar de al menos de uno de ellos, y verás cómo te conviertes en un fiel seguidor de este fantástico ejercicio de alegría y color que puebla las calles, en pleno mes de febrero.