Castilla y León: una forma excelente de hacer turismo rural
Castilla y León: una forma excelente de hacer turismo rural y disfrutar a tope de esta región

Castilla y León: una forma excelente de hacer turismo rural y disfrutar a tope de esta región

Tomar unas vacaciones en Castilla y León es sin lugar a dudas una gran idea. Esta parte de España está llena de historia, de cultura, de mitos, leyendas y arte de modo que, si lo que te interesa es visitar caminos que antaño fueron muy transitados, este es tu destino.

Ven y anímate a descubrir ciudades como Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y otras.

Todas ellas tienen mucho que ofrecer, ya sea por sus monumentos históricos o por la belleza natural que esta región alberga. De hecho, Castilla y León es una región muy adecuada para realizar turismo rural y slow tourism.

Y, si acaso te preguntabas qué ver en Palencia, sin necesitar salir de la provincia te recomendamos en especial los castillos, como el Castillo de los Sarmiento o el Castillo de Ampudia.

En la propia capital de la provincia, seguro que podrás descubrir la Iglesia de San Lázaro, pasear por la Plaza Mayor y la Calle Mayor, y no te pierdas la Plaza de San Francisco, ni olvides descubrir el Convento de San Pablo o entrar en la Catedral de San Antolín. ¿A que suena bien?

Merece la pena asimismo visitar las piscinas naturales Palencia, en especial en verano. Refrescarte en el agua en los calurosos días de estío será sin duda una magnífica idea, además de constituir un lugar estupendo para pasar tiempo de calidad junto a la familia y amigos, mientras además te mantienes activo, ya sea paseando o haciendo deporte.

Puedes elegir entre algunos lugares conocidos como la Cascada Mazobres, el Pozo de Las Lomas o el Embalse de Ruesga. En todos estos lugares podrás darte un refrescante chapuzón por lo que ahora depende sólo de ti cuáles elijas.

Muchas más joyas quedan en Castilla y León por descubrir

Otro de los atractivos de Castilla y León es, sin duda, Tierra de Campos. Una región histórica y natural con muchos atractivos turísticos. Hay muchas actividades interesantes para elegir.

Por ejemplo, es propio de este área quedarse admirado por las llanuras castellano-leonesas, visitar el Museo del Pan en Valladolid o visitar los lugares de observación de aves para seguir los flujos migratorios que caracterizan a la fauna local.

Pero en Castilla y León hay todavía más que ver. Echa un vistazo a otros lugares para saber por ejemplo qué ver en Soria. Da un paseo por la Alameda de Cervantes, el verdadero pulmón de Soria, un parque caracterizado por un verdor efervescente y muy refrescante.

Visita también la Iglesia de San Juan de Rabanera, construida al más puro estilo románico.

También el Palacio de los Condes de Gomára es de visita obligada. En la actualidad alberga la Audiencia Provincial, pero es famosa también por ser rica en detalles arquitectónicos que te recomendamos que veas tú mismo y los compruebes.

Y no olvides visitar la Plaza Mayor, el centro de la vida social y de las reuniones de los ciudadanos aquí residentes.

Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, está claro que cada viaje, cada descubrimiento a menudo trae mucha hambre.

Por eso, no hay nada mejor que acudir a un restaurante que sirva los platos típicos de la zona. Para facilitarte la búsqueda te recomendamos la plataforma Dónde Comer Sano, donde encontrarás restaurantes sostenibles en la región Castilla y León, así como también en otras zonas colindantes.

Los restaurantes que la plataforma te ofrece sirven siempre comida de calidad. Además, es muy fácil usar. Con esto, no podemos más que recomendarte que aproveches todas las ventajas que te ofrece esta plataforma y disfruta de tus vacaciones en Castilla y León, ¡a tope!

Compartir