Descender el Sella es una de las prioridades de los turistas que viajan a Asturias - Viajes Por Europa
Descender el Sella es una de las prioridades de los turistas que viajan a Asturias

Descender el Sella es una de las prioridades de los turistas que viajan a Asturias

Son muchos los motivos que dan pie a que Asturias, año tras año, coseche éxito a nivel turístico. Uno de ellos guarda relación con la versatilidad de la que hace gala el Principado. No importa cuáles sean los gustos de los viajeros, ya que en cualquier caso ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés logran satisfacerlos al cien por cien.

La lista de planes de los que se puede disfrutar en este destino turístico es interminable. Sin embargo, la mayoría de viajeros solo pueden gozar de varios días o como máximo un par de semanas de vacaciones en Asturias, por lo que han de determinar qué es lo prioritario. Muchos turistas lo tienen claro: una de las primeras actividades que realizarán consiste en descender el Sella.

Exceptuando el año 2020 que tan convulso fue a nivel turístico, este plan lleva una década en pleno auge. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta una serie de detalles, los cuales desgranaremos en próximos párrafos.

Buenas ofertas para el verano de 2022

Atrás quedan los tiempos en los que disfrutar de una experiencia inolvidable suponía desembolsar una estratosférica cantidad de dinero. Todo lo contrario sucede hoy en día, tal como demuestra el descenso del Sella de Jaire Aventura.

Y es que estamos ante un plan que no es prohibitivo, sino más bien todo lo contrario. Un claro ejemplo de ello reside en las ofertas que recientemente ha lanzado la empresa que acabamos de mencionar.

Con tal de fomentar al máximo posible los descensos del Sella en canoa a lo largo de la estación veraniega a la que próximamente se dará comienzo, no han dudado en plantear unos precios muy competitivos.

En concreto hablamos de doce euros que han de abonar los padres por cada niño que participe en la ruta fluvial. Si son adultos, el precio es de veinte euros.

Respecto a los precios habituales, los de la oferta veraniega suponen un veinte por ciento de descuento. Además, a la hora de reservar no hay que pagar el cien por cien del importe, sino solamente la mitad.

Actividad muy segura, divertida y desestresante

Precisamente ahora que hemos indicado qué precio tienen los niños llega el momento de abordar unos de los turistas que más habitualmente disfrutan de esta actividad: las familias.

Es innegable que antes de apuntarse a un plan las mamás y los papás se cercioran de que el mismo será seguro en todos los sentidos, evitando así que sus peques puedan sufrir algún percance. La tranquilidad es máxima al optar por el descenso del Sella organizado por una empresa como Jaire Aventura.

Y no es para menos, puesto que sus profesionales se aseguran de que el cauce del río es el más adecuado ese día en concreto para llevar a cabo el trayecto en cuestión. Cada parámetro relacionado con la seguridad que conviene que sea detenidamente analizado es revisado al milímetro. Es por este motivo que adultos y niños gozan de una actividad segura a más no poder.

El descenso del Sella se ha convertido en una de las prioridades de los turistas que deciden viajar a Asturias no solo por las buenas ofertas y el alto nivel de seguridad, sino también por lo divertido que es el plan en sí. Desde el inicio de la actividad que tiene lugar en la rampa se disfruta al máximo de una experiencia que difícilmente olvidan los turistas.

Muchos de ellos también optan por este descenso del Sella siendo conscientes de que al hacerlo se despedirán por completo del estrés, un mal endémico que desaparece al ir en canoa por un río tan bonito como este de 66 kilómetros.

Compartir