La ópera, una parada obligada en tu visita a Italia - Viajes Por Europa
La ópera, una parada obligada en tu visita a Italia

La ópera, una parada obligada en tu visita a Italia

Italia es uno de los destinos turísticos más populares y demandados de Europa, que cada año recibe a millones de visitantes de todas las partes del mundo, deseosos de conocer su cultura, visitar la infinidad de monumentos que hay repartidos por toda su geografía, probar los deliciosos platos de pasta y sus pizzas… 

Pero, además de visitar monumentos y acudir a restaurantes, hay que dedicar tiempo para asistir a un evento musical; algo que en nuestra opinión es inevitable si vas a pasar unos días en Italia. 

Porque aunque suele caer en el olvido o quizá no le damos la importancia que debería, Italia es la cuna de la ópera. Sí, del mismo modo que los afroamericanos de Nueva Orleans inventaron el jazz, los anglosajones inventaron el rock, o los andaluces inventaron el flamenco, los italianos inventaron la ópera. Y te aseguramos que acudir a una ópera en Italia es una experiencia irrepetible, por lo que deberías aprovechar tu visita para vivirla. 

Si estás interesado y decidido a vivir esta experiencia, aquí puedes comprar tickets para los mejores eventos musicales de Italia, no sólo de ópera, sino también de ballet o música clásica, en los que participan algunos de los mejores artistas del mundo. Una forma de descubrir la Italia con la que siempre has soñado a través de la música. 

Tres de los mejores lugares para ir a la ópera en Italia 

La ópera en Italia nace en el siglo XVII y se desarrolla hasta hoy, atrayendo a personas de todas las edades y de todas las partes del mundo. 

Este país  se caracteriza por ser la cuna de compositores inigualables. Durante los siglos XIX y XX nacieron genios de la música como Rossini, Verdi y tantos otros autores de obras geniales que ahora puedes seguir disfrutando si visitas el país. Te mostramos tres de los más bellos lugares para disfrutar de la ópera italiana:

San Carlo en Nápoles 

El teatro di San Carlo es el más importante de la ciudad y uno de los más hermosos del mundo. Además, es el más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Se inauguró en el año 1737 y desde entonces es uno de los más activos de Italia. Sin lugar a dudas, es una visita imperdible para todos los amantes de la música, ya que se encuentra en el centro histórico de Nápoles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1955. 

La Scala de Milán 

Milán es una de las principales ciudades de Italia y, el Teatro de la Scala es una visita obligada para sus visitantes. Se sitúa en una famosa plaza del mismo nombre y se puede visitar tanto por su valor histórico, como por sus conciertos, algo que te recomendamos si visitas la ciudad. Su estructura, dañada durante la Segunda Guerra Mundial, fue renovada en 1943. En 1946 el teatro reabrió con un concierto dirigido por Arturo Toscanini.

La Fenice de Venecia

La Fenice, que en español se traduce como “el fénix”, es uno de los teatros más famosos del mundo. Su nombre se debe a que, después de un incendio fue reconstruido y reabierto bajo ese nombre en el año 1792. Además de disfrutar de la música o la danza, podrás ver su genial estilo barroco o rococó, que no dejará de sorprenderte.

En definitiva, Italia es un destino predilecto para el turismo musical que, además de a los amantes de la comida, también ha enamorado a los amantes de la música. Uno de los países favoritos de aquellos turistas que viajan por intereses musicales, dejando atrás a otros países como Francia, Alemania, Austria o Reino Unido, que también están a la cabeza. Si te gusta la música y la ópera en especial, Italia es tu destino. 

Compartir