4 trucos para conocer Europa con poco presupuesto
4 trucos para conocer Europa con poco presupuesto

4 trucos para conocer Europa con poco presupuesto

El verano ya ha comenzado y muchas personas pasan sus días libres de forma activa o pasiva en diversos lugares de vacaciones. Si tú también tienes ganas de viajar a algún sitio, relajarte, desconectar y pasar unos días fuera de casa, deberías empezar a pensar en tu destino. Europa es realmente rica en joyas turísticas y, tanto si eliges la costa, como si haces turismo o excursiones por el campo, puedes estar seguro de que la diversión, la aventura y, sobre todo, un excelente descanso estarán a tu alcance. Hoy en día, viajar por Europa no tiene por qué ser caro e incluso durante el verano, cuando los viajes están muy solicitados, puedes montar tus propias vacaciones de ensueño con tus propias habilidades y trucos. ¿Y cómo hacerlo?

Usa el buscador global

Por ejemplo, si decides viajar en tren por España y Europa, es sin duda una buena idea buscar conexiones mediante un buscador global que compare y combine los viajes en tren, así como otros medios de transporte de diferentes compañías. Esta combinación dará lugar a una conexión que el motor de búsqueda encontrará al mejor precio, pero no sólo eso. El sistema te mostrará automáticamente todas las mejores opciones de ruta, junto con las horas de salida y llegada, o te avisará de posibles traslados. De este modo, no tendrás que preocuparte por las complejidades de dónde ir y a qué precio.

De este modo, podrás buscar cualquier conexión, ya sea de autobús, aviones, etc.

Elige el alojamiento adecuado

Otra forma de ahorrar dinero al viajar y poder ir de vacaciones aunque no se tenga suficiente dinero en ese momento es elegir un alojamiento adecuado. A veces alquilar un buen y lujoso apartamento puede salirte mucho más barato que los hoteles de categoría superior, sin olvidar que en la mayoría de los casos los apartamentos disponen de una cocina en la que puedes preparar algunas comidas rápidas y ahorrarte dinero en costosos restaurantes. Si se reserva un apartamento con mucha antelación, se pueden encontrar alojamientos realmente bonitos, modernos y muy bien equipados en pleno centro de la ciudad. No olvides seguir las opiniones de otros viajeros a la hora de elegir, esto puede ayudarte a escoger un alojamiento de muy buena calidad.

Aprovecha las fechas de las entradas gratuitas

Hay otro truco para ayudarte a viajar por Europa de forma económica. Las entradas a museos, galerías y otras atracciones turísticas suelen costar mucho dinero. La tensión en tu cartera se notará especialmente si viaja toda la familia. Por lo tanto, es aconsejable averiguar si la atracción turística en cuestión ofrece algún horario reservado para la entrada gratuita. Normalmente son los domingos o algunos días festivos cuando el Estado ofrece la entrada gratuita a la atracción. Puedes consultarlo en las páginas web de los sitios turísticos en el apartado de tarifas de entrada.

Paga en moneda local

Y por último, tenemos un buen consejo más para ti. Si estás en un país con una moneda diferente a la tuya, paga siempre en la moneda de ese país si lo haces con tarjeta. De este modo, los gastos de cambio de moneda serán sin duda mucho menores que si pagas en tu propia moneda.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y trucos para que te sientas más animado a empezar a hacer realidad tus vacaciones. Porque Europa es un continente que vale la pena atravesar. Y no importa si tienes más dinero o menos dinero.

Compartir