PORTUGAL: EL DESTINO IDEAL PARA TUS VACACIONES - Viajes Por Europa
PORTUGAL: EL DESTINO IDEAL PARA TUS VACACIONES

PORTUGAL: EL DESTINO IDEAL PARA TUS VACACIONES

Estamos en pleno verano y muchos todavía no hemos elegido destino para nuestras vacaciones. Si es tu caso, en este artículo te hablamos de uno de los mejores destinos para pasar tus ansiadas vacaciones: Portugal.

Nuestro país vecino tiene todo lo que puedes esperar de un viaje ideal: paisajes espectaculares, atractivas ciudades, gentes amables, precios asequibles, buen clima, una exquisita gastronomía y una gran variedad de ambientes y visitas culturales. Si quieres salir de España sin recorrerte medio mundo y disfrutar de unas entretenidas vacaciones, Portugal es tu destino.

Portugal es un país muy amable con el visitante que te ofrece una gran variedad de ambientes a lo largo y ancho de su geografía: desde la zona más meridional de El Algarve con sus maravillosas playas hasta la espectacular zona norte con sus históricas ciudades como Braga u Oporto.

¿Qué ver en Portugal?

Al igual que España, el país luso ocupa una amplia zona geográfica llena de contrastes. Si te decides por la zona norte, un buen punto de partida es la ciudad de Oporto, uno de los principales destinos del país, donde podrás disfrutar de sus principales atractivos además de tomarlo como campo base para explorar la región. Hay infinidad de sitios web que te dicen que ver en oporto dependiendo de los días que vayas a estar en la ciudad, pero te adelantamos que no puedes perderte la Estación de Sao Bento (sus azulejos del interior son visita obligada), su imponente Catedral y la pequeña iglesia barroca de Santa Clara, así como los preciosos rincones de la Rua das Aldas, con sus laberínticas calles de piedra que invitan a perderse, los miradores donde contemplar magníficas vistas de la ciudad, su muralla medieval o los pintorescos rabelos varados en el puerto de la ciudad, en uno de los cuales podrás dar un paseo por la Ribeira. En definitiva, una ciudad que te enamorará y a la que te costará decirle adiós.

Desde Oporto puedes visitar Guimares, una ciudad encantadora cuya relevancia le ha hecho entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad; así como Braga y su lugar más característico: el famoso Santuario de Bom Jesús do Monte, que con su magistral composición nos brinda una imagen espectacular desde debajo de sus zigzagueantes escaleras.

Ya en la zona sur del país, otro de los destinos imprescindibles es la maravillosa Lisboa. En esta ciudad podrás deleitarte con sus monumentos históricos, como la Catedral, el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, el famoso elevador de Santa Justa o el inolvidable Convento do Carmo, con el cielo como tejado. También podrás relajarte en los increíbles miradores de la ciudad, escuchar un fado en alguna taberna de barrio, coger el histórico tranvía amarillo 28 o saborear la esencia de la ciudad en el antiguo barrio de la Alfama.

Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, es otro de los lugares que no te puedes perder si decides visitar esta zona del país. Es una ciudad de cuento, con la arquitectura colorista del Palacio da Pena y los magníficos jardines llenos de rincones secretos del Palacio da Regaleira, con su pozo iniciático de piedra con una escalera en forma de espiral, posiblemente uno de los lugares más mágicos que puedas imaginar.

Y si te gusta el mar tu lugar es El Algarve, un entorno privilegiado lleno de playas y calas espectaculares de aguas color turquesa, acantilados y antiguos pueblos de pescadores.

Nos dejamos muchos destinos impresionantes: Oporto, Coimbra, Óbidos, Madeira, el Alto Valle del Duero, Miranda do Douro, Barganza, Chaves, el Parque Nacional de Pereda-Gerês, los Pasadizos del río Paiva… Portugal te brinda un placer para todos los sentidos allá donde vayas. Así pues, si quieres cambiar de aires sin salir de la Península y sin complicarte la vida (incluso puedes ir conduciendo tu propio coche) no lo dudes: el país luso lo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables. Seguro que querrás volver.

Compartir