Qué hacer en Madrid en pareja: Hay muchos planes interesantes
Qué hacer en Madrid en pareja

Qué hacer en Madrid en pareja

Es conocido que Madrid es una ciudad llena de posibilidades. Una ciudad en la que cada uno, cada persona, todo el mundo, sin importar la edad, el origen o procedencia social puede encontrar algo interesante que hacer.

Es por ello que se puede decir, que en Madrid difícilmente te aburrirás.

En efecto, la capital española ofrece todo tipo de entretenimiento, pero también la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes y la realización de numerosas y atractivas experiencias culturales, deportivas y turísticas.

Hoy vamos a ver qué hacer en Madrid si decides disfrutar de esta ciudad en pareja. Y para ello, probablemente, el mejor lugar para empezar a hacerlo sea una de sus ilustres y acogedoras cafeterías, de entre todas las que – como setas – crecen a lo largo y ancho de este mar de edificios, monumentos y parques.

Sin duda, aquí hay mucho en donde elegir, por ejemplo, por los excelentes desayunos que podrás disfrutar al son de la agradable melodía de fondo, del ruido o si se quiere alboroto con el cuál están vestidas sonoramente la mayor parte de las cafeterías que están en la capital de España.

Establecimientos en donde sus sonrientes camareros, con la particular amabilidad y carácter abierto de los españoles, te servirán churros con chocolate, un delicioso café con la más variada bollería, o bien tostadas de tomate con aceite, huevos o zumo de naranja, entre muchas otras delicadezas.

Explorar el centro de la ciudad

Y todo ello para, ya con las pilas cargadas, y un buen desayuno al más puro estilo castizo a tus espaldas, comenzar el plan y explorar el centro de la ciudad, que realmente es algo extraordinario y digno de ver – tanto en lo visual, como en lo histórico y cultural, o lo religioso.

Desde la Puerta de Sol parten varios caminos, a través de los cuáles es posible dirigirse a la Gran Vía, a Ópera, a la Plaza Mayor o a la Plaza de Cibeles. Pero, sin duda, una de las cosas que más te recomendamos es que veas todos estos lugares de una sola vez: están a sólo un paso de la mencionada Puerta del Sol y, para los que no conocéis Madrid, os encantará… esto os lo podemos asegurar.

Y no olvides subir al Palacio Real y también visitar la ilustre Catedral de la Almudena.

Ir al Museo del Prado

Otro excelente plan para hacer en pareja estando en Madrid es ir al Museo del Prado. El hecho de ver una colección con algunas de las mejores pinturas en el mundo, es una puesta en escena verdaderamete digna de ver. Aprovecha esta oportunidad si estás en Madrid y no te pierdas las fantásticas obras de artistas españoles, italianos, flamencos así como de otras nacionalidades.

Visitar el Mercado de San Miguel

Si quieres degustar y probar las especialidades locales, no dejes de visitar el Mercado de San Miguel. Situado en pleno centro de la capital de España, pegada a la Plaza Mayor, aquí encontrarás lo mejor y los más originales manjares de la gastronomía española. Prueba el dulce o el salado, y decide cuál de sus especialidades te gusta más.

Subir al teleférico de Madrid

Cambiando un poco de tercio, subir al teleférico de Madrid no es sólo una buena manera de divertirse, sino que ofrece además unas vistas increíbles a la ciudad. Éste va desde la estación de Rosales hasta la Casa de Campo en poco más de 10 minutos.

Cuenta con 80 cabinas de las cuáles, cada una de ellas tiene capacidad para 6 viajeros. Por lo que, si aún te ha quedado la pregunta de qué plan hacer en Madrid para disfrutar al máximo de la ciudad, creemos que este es un excelente consejo.

Alquilar una barquita en el Parque del Retiro

Aparte de esto, si eres de los que disfrutan de un entorno natural ajardinado y cuidado hasta el detalle, como sucede en el Parque del Retiro, no olvides pasear por él, en donde además te sugerimos el alquiler de una barquita para sentir la relajación en un entorno tan icónico como es el lago que allí está situado. Después, si eliges barcas de remo o un barco solar, por supuesto la elección es tuya.

Por último, te daremos un pequeño consejo más para disfrutar de un plan de lo más interesante en la capital del chocolate, de los churros y porras después de unas noches siempre jóvenes.

Ver el atardecer desde el Templo de Debod

No te pierdas el atardecer desde el Templo de Debod. Se trata de un lugar espléndido para disfrutar de unas estupendas vistas, con su romántica puesta de sol incluida por muy bajo precio (¡gratis!).

De forma que, si planeas pasar unos días con tu pareja en la capital de España, te aseguramos que, sea cual sea el plan que elijas, tendrás incontables experiencias a tu disposición. ¡Ah! Y no olvides documentarlas con fotos.

De esta manera los recuerdos permanecerán indelebles en el tiempo, y tendrás buenos recuerdos por siempre de una capital, tan provinciana como siempre en pleno movimiento.

Compartir