Mejores playas de la Costa Tropical
Mejores playas de la Costa Tropical

Mejores playas de la Costa Tropical

Cada uno tiene una idea acerca de cómo le gustaría pasar sus próximas vacaciones. Sin duda, un consejo interesante para unas vacaciones de verano sería algún lugar paradisiaco situado en la península ibérica, en España, concretamente en Andalucía, en la provincia de Granada.

Con muchas playas para elegir, aguas cristalinas y un clima muy agradable, se trata de un lugar de vacaciones de verano realmente atractivo. Si eres un amante del descanso y estás buscando destinos de playa, te traemos aquí un resumen de las mejores playas de la Costa Tropical.

Playa de La Herradura

La playa de la Herradura forma parte del pueblo costero del mismo nombre. A lo largo de más de 2 kilómetros podrás disfrutar de la tranquilidad y del relax, sea en tumbonas alquiladas bajo una sombrilla o simplemente relajándote y sintiendo la suave arena de la playa cómo acaricia tus pies.

Si relajarte a secas es para ti aburrido, hay muchas actividades que hacer aquí, como el ciclismo a lo largo del paseo marítimo o las actividades acuáticas. Una de ellas es el alquiler de barcos en la Herradura, gracias al cual podrás vivir experiencias inolvidables con amigos o acompañado de tu familia.

Puedes elegir entre una rica flotilla de barcos para disfrutar a tope de navegar en la Herradura.

Playa de Calaiza

Si quieres llegar a esta playa, aprovecha el barco alquilado, ya que este lugar se encuentra en la zona de La Herradura y a través de la navegación es como más fácil se llega. Aquí tendrás mucha privacidad debido a la dificultad de acceso a este bello paraje.

Esta playa está rodeada por una montaña, que incluye pequeñas calas. Ofrece excelentes condiciones de buceo, así que si te interesa observar el mundo submarino, seguro que disfrutarás mucho.

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda está cerca del pueblo pesquero que incluye una colina, acantilados escarpados y aguas de mar clara. En esta playa también hay chiringuitos, bares y restaurantes que ofrecen deliciosos productos locales mientras disfrutas de unas vacaciones de verano sin preocupaciones.

Las actividades más populares en esta playa son, sin duda, el buceo y el submarinismo, que practican tanto los turistas como los lugareños. Si lo deseas, puedes alquilar una embarcación o hacer una excursión en barco, durante la cual vivirás una fantástica aventura con recuerdos para toda la vida.

Playa de Salobreña

La playa de Salobreña es la principal, pero también se incluye aquí La Guardia y la cala del Peñón. Además de la relajación pasiva, se ofrecen muchas otras actividades y, si eliges esta playa para tus vacaciones, podrás contar con agradables paseos por el largo paseo marítimo o actividades acuáticas. La elección está llena de posibilidades y dependerá de ti si eliges el kayak, el windsurf o el buceo. Además, si quieres probar la cocina local, hay restaurantes cerca de la playa.

Si aún no has visitado las playas de la Costa Tropical, esta es tu oportunidad para aprovechar la temporada de verano y comprobar cuánto carisma tiene este icónico rincón de España. Verás que ofrece a sus visitantes un sinfín de oportunidades de relax, con un gran punto fuerte que la hace destacar, como es la calidad tanto de sus playas como de los servicios que ofrece.

Compartir