Qué hacer en Madrid en un fin de semana: Consejos
Disfruta Madrid en un fin de semana y déjate mimar

Disfruta Madrid en un fin de semana y déjate mimar

Madrid es una ciudad que ofrece a sus habitantes, y por supuesto también a los turistas, un sinfín de actividades. Si tienes previsto pasar un fin de semana en esta bella metrópoli, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

Dependerá de ti lo que finalmente elijas para pasar tu tiempo aquí, de la mejor manera posible.

Sin embargo, también será óptimo si haces una buena selección y eliges sólo algunas de las muchas cosas tentadoras que se pueden hacer en Madrid durante un fin de semana porque, de lo contrario, no podrás disfrutarlas en su máxima plenitud.

Qué hacer en Madrid en un fin de semana

Madrid se puede visitar desde diferentes ángulos: desde una perspectiva social, cultural… y, sin duda, te plantees lo que te plantees nunca será una mala opción comenzar por el centro de la ciudad, ya que probablemente es el área que ofrece la mayor parte de las atracciones turísticas, eventos y monumentos que visitar aquí.

Camina por el centro de la capital de España

Camina desde la Puerta de Sol hasta la Calle Mayor, o déjate hechizar por la Plaza Mayor y su ambiente castizo, siempre lleno de restaurantes y artistas callejeros que dan una atmósfera única a esta zona de la ciudad.

España – Plaza Mayor de Madrid

Disfruta una excelente gastronomía

Si quieres disfrutar de una excelente gastronomía, no te pierdas El Mercado de San Miguel. Aquí encontrarás sabrosas especialidades – tanto dulces como saladas, cocina española y los platos típicos de la capital de España.

Visita la Catedral de la Almudena

Al final de la calle Mayor, contempla la belleza de la Catedral de la Almudena – y no sólo por fuera, sino también por dentro. En su interior descubrirás tesoros de un gran valor artístico. Y no olvides visitar su capilla. Los mosaicos que verás allí son una verdadera joya monumental y artística.

España – Madrid – Catedral de la Almudena

Si te gusta el centro de Madrid y quieres alojarte allí, no busques más en internet „hoteles 5 estrellas Madrid“, ya que en esta zona de la ciudad encontrarás muchos de los establecimientos en los que sin duda podrás alojarte, de modo que elige el que más te convenga.

Haz un tour por el Palacio Real de Madrid

En Madrid, también puedes pasar un rato en la Ópera, o lo que es lo mismo, en el teatro, que también se encuentra en el centro de la ciudad. O puedes ver el Palacio Real, no sólo por el exterior, sino también en su interior.

Descubre los tres famosos museos

Si te interesa el arte, puedes pasar tu tiempo de una forma muy gustosa visitando uno de los tres fantásticos museos que forman el triángulo de los museos: El Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen.

Pasea por la Gran Vía

Pero, si prefieres una vida más alegre y gastar un poco más de dinero, la Gran Vía te fascinará: sí, aquí encontrarás tiendas de todo tipo, cafeterías y restaurantes a los que no podrás resistirte.

Entra en el Templo de Debod

Y eso no es todo, porque al final, en la Plaza de España, se encuentra otro interesante monumento, el Templo de Debod. Se trata de un regalo de Egipto a España: un templo egipcio al que hay que entrar sí o sí si visitas Madrid.

Monta en barca en el Parque del Retiro

Si te preguntas qué hacer en Madrid un fin de semana, tenemos otro excelente consejo para ti: dar un paseo por el Parque del Retiro. Incluso puedes montar en barca allí, ya sea con tu familia o si vas con amigos.

España – Madrid – Palacio de Cristal del Retiro

Alójate en Madrid en Gran Hotel Inglés

Con todo esto, dependerá de ti cómo aproveches tu fin de semana en Madrid. Lo que sí te podemos garantizar es que no te aburrirás. Y en caso de que todavía estés indeciso sobre el alojamiento, tenemos una gran solución para ti.

En el Gran Hotel Inglés, en pleno centro de la ciudad, encontrarás todo lo que necesitas para tu escapada. En un lugar donde el lujo se mezcla con la elegancia. Podrás elegir entre cinco tipos de habitaciones: Deluxe, Grand Deluxe, Preferente, Executive y Premium. Tienen suelos de madera, paredes forradas con paneles de piel y están amuebladas con muebles de bronce y de cristal.

Además, el Gran Hotel Inglés también te ofrece una amplia zona de bienestar. Déjate cuidar en un jacuzzi, disfruta de todas las actividades en el gimnasio, o simplemente relájate en sus cabinas spa.

En Sisley Spa, experimentarás tratamientos únicos que te ayudarán a relajarte y además te proporcionarán una deseable sensación de bienestar. En este universo de cosmética, la energía de las plantas hará que tu piel se sienta más joven y relajada.

Y, por supuesto, también aquí encontrarás el Club de Fitness. Se trata de un elegante Fitness Center completamente equipado que ofrece, además de un servicio de entrenamiento personal, pilates, yoga y otros programas.

Y para los que buscan más, aquí encontrarás tu propio restaurante de calidad, puesto que el propio Gran Hotel Inglés te brinda la excelente oportunidad de probar la gastronomía de Madrid. Prueba el auténtico sabor con la exquisita comida que te sirven en su restaurante, y déjate cuidar con los cincos sentidos.

Además, si por algo se caracteriza el Gran Hotel Inglés es porque ofrece más. En efecto, cuenta además con varios espacios para eventos cómo reuniones, celebraciones, conferencias, etc., por lo que si quieres unir tu escapada de fin de semana en Madrid con una reunión – sea familiar o por cualquier otro motivo, aquí encontrarás todo en un lugar único.

Por eso, para que disfrutes por completo de tu estancia en la capital española, date un capricho y disfruta del confort y la relajación tras un día lleno de experiencias en un hotel de lujo en pleno centro. Creemos que no hace falta decir, que te garantizamos que no te arrepentirás de tu decisión.

Compartir