10 cosas que no tienes que perderte en Andorra - Viajes Por Europa
10 cosas que no tienes que perderte en Andorra

10 cosas que no tienes que perderte en Andorra

Andorra sigue siendo un lugar desconocido para muchos turistas mientras, sin embargo, otros viajeros regresan – no exageramos – cada invierno, para disfrutar de las fantásticas condiciones de esquí que ofrece este país montañoso.

No obstante, esta pequeña tierra situada entre las lindes de España y Francia no sólo ofrece oportunidades para esquiar, sino que aquí hay para más y por ello, encontrarás mucho más. Hablamos, por ejemplo, de sus numerosas posibilidades para realizar rutas de senderismo que hagan de tus vacaciones una deliciosa colección de recuerdos, listas para echar al bolsillo.

El esquí, deporte rey en el Principado de Andorra

En Andorra encontrarás multitud de pistas de esquí y unas condiciones inmejorables para practicar el deporte rey del invierno. Para todo tipo de esquiadores, desde principiantes hasta profesionales, las ofertas de esquí en este lugar son simplemente abrumadoras.

Si no te atreves a hacer un viaje independiente, contacta con Estiber, tu agencia especializada en viajes de esquí a Andorra. Te ofrece el pack de hotel+ forfait que necesitas a los mejores precios, para que no tengas que preocuparte de nada, sino que simplemente te lances a disfrutar de unas auténticas vacaciones de maravilla.

Degusta la capital, Andorra la Vella, a todo color   

La capital de Andorra vibra con su propio encanto. Con silenciosos rincones turísticos, secretos guardados por empedradas calles y monumentos que atraen a turistas de numerosos países, también aquí existen concurridas calles comerciales para los que prefieran ir de compras, o caminar por su centro histórico, con sus rústicos edificios como marchamo.

Mirador del Roc del Quer

Y, si eres un amante de las vistas panorámicas y todo lo que sus expansivas vistas tienen para ofrecerte, no dejes de acercarte al mirador del Roc del Quer en donde, por cierto, los amantes de la fotografía encontrarán un buen lugar para hacer de su afición un dulce e icónico motivo.

Aquí, obtendrás unas fabulosas vistas a los Pirineos. Te recomendamos que lo visites durante los meses de primavera y verano, cuando permanece abierto a los turistas y las vistas ofrecidas por el propio mirador son aún más mágicas.

Balneario de Caldea

Ven y experimenta una relajación completa en el Balneario de Caldea. Ya vengas con tus amigos o con la familia y tus niños, aquí siempre hay algo que está esperando a ser disfrutado por cada tipo de público. Con sus zonas tanto para adultos como para niños, este balneario es sin duda un especial.

Naturlandia – Parque de Atracciones

Si decides cambiar la relajación del spa por una leve descarga de adrenalina, Naturlandia es el lugar al que ir. En efecto, ofrece numerosas actividades al aire libre, por lo que la elección dependerá de ti y de tus intereses.

Además, este parque es apto tanto para adultos como para niños, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para pasar un agradable día en familia.

Siente el abrazo de sus iglesias románicas

Andorra alberga numerosas iglesias románicas, que merece la pena visitar. Es posible visitarlas a través de visita guiada o por cuenta propia. Por supuesto, gracias a las visitas guiadas tendrás la oportunidad de aprender mucho más, y no sólo sobre la historia que todavía hace eco en sus paredes. Si te encuentras en la capital, no dejes de visitar la Iglesia de Santa Coloma.

¡Los Pueblos de Andorra son mágicos!

Y por eso, te recomendamos que, si vas a estar en Andorra, visites al menos algunos de los más tradicionales y bellos pueblos andorranos. Te encantarán, eso está garantizado. Por ejemplo, el pueblo de Pal, Ordino o Les Bons. En estos pueblos abunda una bella naturaleza rústica, propia para el descanso en un entorno de típicas casas de piedra.

Zambúllete en los Lagos de Tristaina

Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena, ya que aquí encontrarán algo que sin igual. Aquí, puedes hacer una excursión y recorrer su sendero de casi 4,5 kilómetros. No es una ruta difícil, por lo que se puede recorrer tranquilamente incluso acompañado por tus nenes. Se trata de otro más de los otros lugares en donde encontrar paz y relajación, ya sea abrazado a un árbol o simplemente rodeado por este entorno mágico, viene casi sin buscarlo.

La cerveza Alpha

Sí, es la cerveza artesana de Andorra. Puedes degustar la cerveza Alpha en su propia fábrica, aunque eso no es todo, ya que aquí te mostrarán cómo funciona su proceso de elaboración. Déjate tentar y prueba ya esta deliciosa cerveza.

Bonitas fotografías en el Puente de la Tosca

Este puente, construído en 1820, es un puente de piedra de unos 10 metros de altura. Junto a los edificios y montañas que lo rodean, forma una vista realmente impresionante que, de hecho, ha sido objeto de numerosos fotógrafos. Ven a echarle un vistazo tú mismo.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad