Vive el fin de semana de Reyes en Málaga - Viajes Por Europa
Vive el fin de semana de Reyes en Málaga

Vive el fin de semana de Reyes en Málaga

Muchos conocemos que, en España, el día 6 de enero es un día muy especial. Un día para el que se alegran no sólo los más pequeños, sino que también hasta los mayores recuerdan esta festividad como un día muy señalado en el calendario.

Efectivamente, se trata del fin de semana de Reyes. O, de la Epifanía. Un día, como decimos, que todos queremos que llegue… ¡pero que llegue ya! Y, puestos a pedir, ¿por qué no pasar estas fechas en un lugar y en un entorno tan vibrante y festivo, como la ciudad de Málaga capital?

Eso es, sin duda, una muy buena forma de empezar el año, de darle la bienvenida y de decirle ¡hola! y, ¿por qué no?… de obtener en Málaga un regalo distinto a los que tal vez hasta ahora habías nunca recibido.

¿Y qué regalo es? Pues por supuesto el regalo de una experiencia inolvidable en un entorno único, rodeado de mar, en un lugar tan soleado como urbano, tan reputado turísticamente como calidad tienen sus playas.

Pero tal vez te preguntes ¿qué puedes hacer en Málaga? Y nos alegra tu pregunta, porque la respuesta no puede ser más sencilla. Si todavía no has estado en Málaga, si todavía no has tenido esa suerte – ya lo verás cuando estés aquí, no tendrás ni un momento para aburrirte. Empezando por los días que pasarás aquí a pie de costa, en plena playa.

Vamos a Málaga, vamos a la playa

Efectivamente, Málaga tiene un clima muy benigno, lo que hace que sea un disfrute siempre el estar aquí. Incluso si vienes en los fríos días de invierno, verás como en realidad son tan cálidos como un día de verano en otras latitudes de Europa.

Además, la playa es el lugar ideal para realizar actividades al aire libre, desde nadar, hasta jugar a las raquetas, al voleibol o simplemente a hacer un poco de jogging o de paseo.

De hecho, algunos estudios mencionan que Málaga es una de las ciudades más soleadas de Europa. Y aquí playas –  como decimos – no faltan, como por ejemplo su principal baluarte, la playa de La Malagueta, aun si no es la única.

¡Que vienen los Reyes!

Sí, por suerte aquí también sucede, los Reyes Magos hacen su aparición por única vez en todo el año en esta ciudad andaluza. Es así como el 5 de enero de cada año tiene lugar su cabalgata, que se realiza de forma simultánea en muchas de las grandes ciudades del país.

Los principales beneficiados, los niños. No solo por la alegría que trae ver a sus Majestades que vienen de Oriente, sino también por la magnanimidad de sus carrozas y sus ropajes, y por los caramelos que reparten – despertando las sonrisas de los niños como cada año.

¿Y para comer?

Y, por supuesto, también en esta época el mercado de Navidad está a su plena disposición. Con su atmósfera navideña, el carácter abierto y amistoso de sus visitantes, aquí encontrarás todo tipo de puestos en donde venden desde regalos hasta artículos de broma, pasando por la más palatable comida y bebida.

Bebida, como por ejemplo el vino caliente, que no falta, ni la sidra, que en otros lugares sería algo muy exótico de ver. Además, si quieres llenar el estómago con turrón, mazapán y polvorón, lo harás muy a gusto. Y no sólo eso, sino que también si te consideras más sibarita, tienes a tu disposición queso, jamón serrano y otras delicias y manjares son propios de esta región.

Alojarte en el hotel

En definitiva, si lo que planeas es un viaje a Málaga te aseguramos desde ya que merece la pena. Pero hazte el regalo, y el favor, de quedarte con nosotros en ILUNION hotels.

Porque aquí, en nuestro hotel de cuatro estrellas, situado en pleno corazón de Málaga, te esperamos. ILUNION Málaga está para ti, para que tengas una estancia inolvidable.

Y recuerda que también en Reyes, Málaga te está esperando con sus regalos, y con unas celebraciones muy especiales. ¡Ven!, porque con nosotros la puerta está siempre abierta, ¡adelante!

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad