Lugares que no te puedes perder de Fuengirola - Viajes Por Europa
Lugares que no te puedes perder de Fuengirola

Lugares que no te puedes perder de Fuengirola

Si decidimos viajar a Andalucía, nos encontraremos con muchos lugares increíbles, como los que ofrece esta zona – de alegre y vivo sol – localizada en el sur de España. Tanto si se trata de visitar sus grandes capitales de provincia, como de pueblos más pequeños, sin duda te recomendamos que no te pierdas esta veterana – turísticamente hablando – parte del país.

Y hoy nos adentramos en la ciudad de Fuengirola, también con su propio encanto al más puro estilo andaluz, echando un vistazo a los lugares que no debes perderte casi bajo ningún pretexto, cuando estés aquí.

Además de un clima soleado, alegre y cálido, agradable para los sentidos – y con un sol radiante casi todo el año, Fuengirola ofrece además interesantes playas. Y las mencionamos porque sabemos muy bien lo rápido que pasa el tiempo.

¡Sí!, puede que muchos de nosotros ni siquiera nos hayamos cerciorado, pero sí, las vacaciones de verano están cada vez más cerca, ¡ya podemos ir preparándolas!

Playa de los Boliches: un clásico siempre a la moda

Si vas a hacer planes para el verano, de seguro incluye la Playa de los Boliches en tu itinerario. Se trata de una playa cuya comodidad la garantizan sus numerosos socorristas que, durante todo el día, velan por la seguridad del bañista.

Se trata de una playa limpia y cuidada, tal y como lo demuestra su bandera azul, que forma parte del paisaje de esta zona de la costa. La playa tiene una extensión de algo más de 2 kilómetros y lo que la hace sobre todo atractiva son, ni más ni menos que sus excelentes instalaciones recreativas y gastronómicas, y su alto nivel de accesibilidad, que cuenta incluso con un aparcamiento adaptado para personas con movilidad reducida.

Y tranquilo, si esta playa no te convenciera por su acentuada afluencia de turistas y lugareños, existen muchas otras en donde elegir, más tranquilas y apartadas, silenciosas, y también de cristalinas aguas. Sólo tienes que elegir.

No te pierdas AquaMijas – el parque acuático

Ahora ya, desde abril, podrás disfrutar de todo tipo de actividades y atracciones, las cuáles ofrece este divertido lugar. Piscinas de olas, jacuzzis, o el llamado “Laberinto de toboganes“, son sólo algunas de las atracciones que te recomendamos probar.

Tanto si decides venir en familia como con amigos, seguro que aquí desconectarás y te cargarás con nuevas energías. Así lo creemos porque, de hecho, un día lleno de diversión en un ambiente fantástico te está esperando.

Porque aquí, entre muchas otras cosas, encontrarás tu tienda de souvenirs, un bar, un restaurante, una zona de picnic y mucho más para hacer más cómoda tu estancia en el parque acuático más reconocido de la región.

Castillo Sohail

En el Castillo Sohail te divertirás de otra manera, y es que bien merece una visita. Situado en una la cima de una colina, desde donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas, desde aquí otearás casi a vista de pájaro el mar, con la Sierra de Mijas y la ciudad como telón de fondo.

Es interesante conocer  que su historia se remonta al siglo IX, cuando se construyó como defensa de la costa contra los invasores que aquí venían, o trataban de venir.

Así, el castillo se ha convertido con los años en sede de numerosos actos culturales, musicales y teatrales, así como en el lugar idóneo para la realización de festivales de verano. Ven a vivir un ambiente único en este castillo, encaramado en una pequeña colina y casi a los pies de Fuengirola.

Lo mejor está en el alojamiento

Si decides venir a conocer la ciudad de Fuengirola, la prestigiosa cadena hotelera ILUNION hotels también tiene su lugar aquí. Y no necesitas buscar demasiado, porque aquí mismo, en esta preciosa ciudad, en plena Costa del Sol, se encuentra el hotel ILUNION Fuengirola, un portento de hotel de 4 estrellas que te ofrece todas las comodidades que necesitas para unas vacaciones de ensueño.

Y, como cabía esperar de un hotel así, también cuenta propia piscina al aire libre, parque infantil y – por si era poco, también con servicios de fisioterapia. No lo pienses más y reserva hoy mismo tu estancia. Ahora, a precios excepcionales.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad