Los destinos turísticos más seguros para este 2021

Aunque en algún momento acabará la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, todo parece indicar que no será este año. Por ello, se hace necesario adaptar aquellas actividades que formaban parte de nuestra vida precovid a los requisitos de la actual situación. Así, una de las esferas que ha sufrido un mayor batacazo ha sido la de los viajes. Con todo, hoy en día, también es posible viajar siempre que se adopten algunas medidas preventivas. Por este motivo, a continuación, te presentamos algunos de los destinos más seguros para viajar este 2021. Pese a ello, es importante recordar que antes de realizar un viaje a un país extranjero, se recomienda comprobar las posibles medidas restrictivas existentes en cada lugar.

Islandia

Sin apenas casos de coronavirus, Islandia es un paraíso natural en sí mismo, repleto de glaciares. El más famoso de ellos es el de Vatnajökull, considerado el glaciar más grande de Europa por sus más 8.000 kilómetros de extensión. Además, en las proximidades de este glaciar, concretamente en su extremo sur, se encuentra la conocida como Playa de los Diamantes, bautizada así por los numerosos icebergs que flotan en el lago Jökulsarlón.

Islandia es, efectivamente, uno de los lugares más seguros y hermosos para conocer durante este peculiar año. De este modo, aunque es verdad que Islandia no es un país barato, siempre es posible encontrar ofertas de viajes con Buscounchollo. Así, podrás abaratar el viaje y conocer alguna maravilla más de este extraordinario país como, por ejemplo, la ruta del Círculo de Oro, que incluye lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Thingvellir, el área geotérmica de Geysir o la Cascada Gullfoss.

Además, si viajas a Islandia entre los meses de septiembre y abril, podrás disfrutar de uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza: las auroras boreales. De la misma forma, durante un viaje a Islandia, también vale la pena conocer su capital Reykjavík, la cual destaca, entre otras cosas, por contar con una gran oferta cultural.

Grecia

Uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus ha sido Grecia, por lo que el país constituye uno de los destinos más seguros para este 2021. En él, lugares como Corfú se cuelan entre los sitios más atractivos para las vacaciones de este año.

Conocido como la Isla Verde, debido a su abundante vegetación, Corfú es todo un paraíso localizado en el Mar Jónico. Aunque actualmente está cerrada al turismo internacional, la isla se abrirá a los visitantes a partir del 1 de julio y sin necesidad de realizar cuarentena. Asimismo, otro de los lugares más interesantes y seguros de Grecia es Préveza, una ciudad situada al noroeste del país, concretamente en la región de Epiro. Entre sus puntos de interés destacan, entre otros, el yacimiento arqueológico de Nicópolis, el castillo de Parga o el bautizado como oráculo de los muertos. Además, la ciudad también presenta otros grandes atractivos como su gastronomía o sus playas.

Portugal

Gracias a su cercanía con España, Portugal es uno de los destinos más atractivos de este 2021, por lo que es aconsejable empezar a buscar ya alguna oferta que nos convenga en Buscounchollo.com. La ciudad de Oporto es, en este sentido, una de las ciudades portuguesas con más encanto, en la que se podrá degustar el vino típico de esta zona, caracterizado por su dulce sabor y una gran intensidad aromática.

Además, otro de los lugares más emblemáticos de Portugal es su capital, Lisboa, donde podrás visitar monumentos tan interesantes como el castillo de San Jorge o el Museo Nacional del Azulejo. Igualmente, otra de las zonas más espléndidas de Portugal es el Algarve, en el sur del país. Esta zona es especialmente conocida por sus aguas color verde azulado, por sus amplísimos arenales y por sus espectaculares formaciones rocosas como la cueva de Benagil.

Croacia

En este país de los Balcanes, su capital es una de las mejores alternativas para unas vacaciones inevitablemente marcadas por el coronavirus. Zagreb ofrece, en este sentido, una gran variedad de posibilidades para disfrutar de unos días de turismo urbano: agradables y tranquilos cafés, numerosos espacios verdes, una rica arquitectura y, en general, un espíritu relajado que marca el ritmo de la ciudad y sus habitantes.

Además, si se quiere huir de los lugares más masificados, la región de Istria puede ser una buena alternativa. Situada al sur de Eslovenia, esta pequeña península cuenta con un hermoso litoral y algunas ciudades interesantes como la de Rovinj. En ella, podrás encontrar callejuelas medievales, un pequeño puerto y la impresionante Basílica de Santa Eufemia, que corona una pequeña colina que mira al mar.

De la misma forma, los Lagos de Plitvice constituyen otro de los lugares más bellos de Croacia. Declarados Patrimonio de la Humanidad, los Lagos de Plitvice constituyen justamente un conjunto de lagos de color turquesa y saltos de agua. También situados en la región de Istria, en el condado de Lika-Senj, es necesario dedicar por lo menos una mañana a realizar una ruta por ellos.