Top planes para este verano

Si hablamos de viajar, la mayoría de las personas, ya sean jóvenes o mayores, comienzan a pensar cómo podrían pasar sus próximas vacaciones o bien, acuden a sus memorias, a los mejores momentos de sus últimos viajes. Definitivamente, viajar es una afición muy popular que comparte mucha gente, sin importar de qué lugar del mundo provengan.

Actualmente vivimos tiempos realmente complicados, y que suponen un gran obstáculo para hacer realidad nuestros sueños viajeros. Es cierto que en estos tiempos es más difícil poner un «hecho» en la lista de nuestros destinos ya visitados en nuestra agenda.

De todas formas eso no significa que no podamos pasar el verano de forma agradable el cual ya, por cierto, está prácticamente encima, acercándose cada vez más rápido. Por eso, vamos a descubrir los mejores planes para que tu verano, este mismo verano, esté lleno de recuerdos inolvidables incluso a pesar de la pandemia.

Para todos aquellos que se animan a entrar en el avión y comenzar su nueva aventura viajera, estén vacunados o no, tenemos una idea interesante. Ahí va: descubrir las islas de Gran Canaria o la misma Fuerteventura. Las dos islas realmente tienen mucho que ofrecer, para todos los gustos y, además cuentan con una exquisita gastronomía que no deja indiferente el paladar de nadie. Y, para disfrutar aún más de tu estancia, qué mejor que apostar por uno de los lopesan hotels que también naturalmente tienen sus alojamientos aquí. Con calidades de lujo y una excelente atención al cliente, sin duda hacen de las vacaciones algo todavía más disfrutable.

Otro plan para pasar un verano interesante y despejar de monotonía la vida, es viajar a algún país con una buena situación pandémica para ya allí desplazarse en coche. Puedes por ejemplo viajar a Portugal o conocer Andorra. Muchos viajeros conocen la capital, Lisboa o la ciudad de Oporto, pero no por haber estado allí significa que Portugal sea un destino menos interesante. Portugal tiene mucho más. Ofrece playa pero asimismo montañas. Es el lugar en donde la naturaleza se funde con algunas de las ciudades menos visitadas, como por ejemplo la ciudad universitaria de Coimbra, la espléndida ciudad de Óbidos o un santuario espiritual como la misma Fátima.

Por otra parte, cambiando de rumbo, en Andorra puedes conocer pueblos encantadores, naturaleza y por supuesto montañas que llaman la atención por su alto nivel de interés, y así alejarte algo de las multitudes para pasar unos días tranquilos y meditar un poco sobre la vida.

Más ideas para disfrutar de unas vacaciones estupendas

Si lo que hemos mencionado no te parece una idea apetecible, tenemos algo más para ti. Descubre tu propio país como si estuvieras en uno de los países más exóticos y lejanos, y proponte conocerlo a tope. Al fin y al cabo, puede ser que no volverás a visitarlo de esta manera. No es algo extraño, de hecho nos suele pasar a todos, que conocemos mejor los países extranjeros que nuestro propio país. Elige uno o varios destinos y disfrútalos. España está llena de rincones con encanto, sean ciudades, pueblos, montañas o playas. Haz un viaje por sus muy variadas regiones y empieza a conocer lo no sabías ni que existía. Te aseguramos que encontrarás lugares mágicos que hasta ahora no conocías.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Acampar es la siguiente idea para un verano excelente. Con los amigos o con la familia, lo principal de este tipo de viaje es que puedes pasar tu verano según tus propios criterios y expectativas. Disfrutando de la playa o simplemente viviendo unos días en plena conexión con la naturaleza, en un espacio abierto que además asegurará una buena prevención para evitar un posible contagio.

Existen muchos campings en España que abrirán sus puertas para los viajeros durante este verano. La misión está clara. Descansar de estas realidades tan retadoras y complicadas como las que vivimos hoy día,  y cargarnos de energía positiva para volver a casa con una mochila rebosante de recuerdos y de descanso. Por supuesto, tomando las medidas sanitarias correspondientes y comportándose de forma responsable.