Excursiones en Mallorca para disfrutar la isla

Mallorca es un atractivo destino turístico no sólo para turistas españoles, sino también para los visitantes extranjeros. La isla recibe un gran número de visitas prácticamente durante todo el año y, por eso mismo, durante cada época del año podemos verla rebosante de animación y de vida. Pero, no se trata sólo de tumbarse en la playa y de disfrutar de sus cristalinas aguas. Hay muchos más planes e ideas que hacer en esta isla mediterránea. Una estupendísima idea será, sin duda, en el caso de que decidamos quedarnos más tiempo en la isla, hacer excursiones en Mallorca. Y no importa si la isla la visitamos durante verano o durante el invierno, las excursiones se pueden hacer prácticamente durante cualquier época del año.

Existen diferentes tipos de excursiones, todas ellas para todos los gustos. Lo importante es elegir bien, siguiendo nuestras inquietudes viajeras y nuestros intereses. Y cómo sobre gustos no hay nada escrito, vamos a hablar sobre algunas interesantes ideas a la hora de realizar excursiones en Mallorca.

Excursiones a caballo en Mallorca

Las excursiones a caballo en Mallorca ofrecen las mejores rutas en la isla, para todo tipo de público y, en especial, para todos aquellos aficionados a montar a caballo. Aquí es posible hacer una ruta por la playa, en un entorno rural, o en la sierra, por ejemplo.

excursiones en mallorca
Imagen de dorothy altham en Pixabay

De esta forma, y junto a otras personas formaréis un grupo que será acompañado y tutelado por monitores, todos ellos debidamente formados y con años de experiencia. De modo que no tienes que tener miedo.

Si no tienes suficiente experiencia, no te preocupes: estas excursiones están preparadas tanto para turistas con experiencia, como también para viajeros sin experiencia montando a caballo.

También podrás elegir entre un paseo a caballo, de una o dos horas de duración, y que forma parte de las excursiones cortas por Mallorca, o incluso disfrutar de las excursiones a caballo junto a una deliciosa barbacoa, incluida en un programa de alrededor de 7 horas de duración. La elección depende por supuesto de ti, !disfrútalo!

Excursiones para hacer senderismo

Las excursiones para hacer senderismo en Mallorca son aptas para todas aquellas personas a las que les gusta caminar, y acercarse más a la naturaleza y a la belleza de las montañas. Puedes hacer una ruta corta o larga, fácil o más complicada. De nuevo, depende de ti y de tu condición física, ¡prepárate!

excursiones mallorca senderismo
Imagen de Ben Kerckx en Pixabay

Existen diferentes rutas. Por ejemplo, una de las más fáciles es la ruta a la Ermita de Betlem en Arta, en donde en más o menos 2 horas caminarás una distancia de 6 kilómetros. Otra ruta interesante sería el Sendero de Lluc a Polensa: un camino un poco más largo de aproximadamente 8 kilómetros.

Excursiones en Mallorca con niños

delfines en mallorca
Imagen de C. Koch en Pixabay

Si tienes familia y sobre todo, si viajas con niños pequeños, este tipo de excursiones son una opción perfecta para tu viaje en Mallorca.

En Mallorca podrás elegir entre una gran variedad de excursiones para niños, que divertirán no sólo a pequeños sino también a los más grandes. Palma Aquarium es una de ellas. Se trata de un acuario con numerosos tanques de agua, y diferentes tipos de peces y tiburones… todo un espectáculo para los sentidos.

Viaje en tren desde Palma a Soller, es un viaje que consta de un trayecto de una hora en un tren, un tren verdaderamente antiguo con asientos de madera. Un auténtico viaje al pasado, que encantará a tus pequeños, ya que se trata de una experiencia diferente a la de los trenes de hoy, con su ruido y el suave traqueteo de los vagones.

Visita el parque temático Katmandu Park con tus niños. Allí, pueden divertirse haciendo muchas actividades como el mini golf, el laberinto de espejos de hielo, entre muchas otras. Por supuesto, existen más excursiones y actividades en Mallorca.

La oferta es rica y ayuda a cada turista a no pasar el tiempo de forma monótona durante la estancia. Por eso, aprovecha esta oferta de excursiones y elige por lo menos una, la que haga de tus vacaciones todavía más interesantes y, sobre todo, llenas de experiencias y aventuras.