Los lugares con más encanto de Europa para hacer kayak

kayak europa

Practicar deportes de aventura es de lo más gratificante. Estos nos permiten explorar nuevos paisajes, nos dan una buena excusa para estar en contacto con la naturaleza y nos mantienen en buena forma física. Además, es una excelente manera de conocer a más personas con las que compartir aficiones y descubrir nuevos destinos.

El kayak es uno de los más bonitos y también de los más atractivos para personas de todos los niveles. Consiste en navegar con una canoa de 4 pasajeros por lugares idílicos bañados por el agua. Tiene su origen en la pesca e inicialmente era una práctica individual, sin embargo, hoy en día es muy común y su práctica es esencialmente deportiva.

Si tienes pasión por el kayak o te estás iniciando y quieres sacar todo el partido del mundo a esta nueva afición, ¡esto te interesa! Aquí descubrirás los destinos más encantadores de Europa para practicar este deporte mientras haces turismo y vives experiencias únicas. A continuación, te los mostramos todos.

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad que se encuentra en la zona sur de Croacia y que en los últimos años ha llamado la atención de cantidad de viajeros, se está posicionando en el mapa como uno de los destinos más atractivos en Europa. No habrá una experiencia más enriquecedora que practicar kayak por el mar Adriático durante tu estancia, y descubrir los rincones de este histórico rincón desde una perspectiva diferente.

Para una jornada completa en contacto con la naturaleza, no hay nada mejor que apuntarse a alguna de sus rutas de senderismo. Subir al kayak para explorar la zona y terminar con una sesión de buceo, algo que es muy impresionante en la zona de “isla maldita”.

Granada, España

Granada nos ofrece una geografía muy particular que se hace perfecta para los deportes de exterior y uno de los destinos con más encanto para practicar kayak. En esta zona del país encontrarás zonas rocosas, montañas con nieve en sus cumbres, costas de eterno sol y llanuras infinitas. Podrás ver todo tipo de paisajes en una misma ubicación y esto se hace verdaderamente especial.

Para vivir una aventura en kayak te aconsejamos apostar por la playa La Herradura, un lugar repleto de flora y fauna para cautivarte desde el minuto uno, con un ecosistema puro y salvaje para adentrarte en lo más profundo de la naturaleza. Además, la temperatura en esta zona del país siempre se hace agradable en cualquier época del año.

Hacer kayak en Granada es sencillo para las personas de cualquier nivel, ya que Nimo Aventura cuenta con rutas asistidas por esta playa, por otras zonas más vírgenes y salvajes e incluso por un pantano desde el que disfrutar de la idílica Sierra Nevada.

Si quieres sacar todo el partido de esta experiencia y probar otros deportes, también tendrás la oportunidad en esta ubicación. Granada es el lugar ideal para hacer esnórquel, senderismo y otras muchas disciplinas al aire libre con las que aprovechar su potencial natural.

St. Ives, Cornualles, Reino Unido

St. Ives, Cornualles, es una bonita zona costera del Reino Unido, una pequeña localidad con puerto y playa para descubrir nuevos colores en este país europeo con su inagotable fama de gris. Aquí llega el mar Céltico y conforma una de las áreas pesqueras más populares de todo el país.

Durante el verano sale el sol en St. Ives y ofrece una estampa que nada tiene que envidiar a los paisajes tropicales. Presenta playas de arena blanca con aguas cristalinas en las que practicar kayak se convierte en casi una obligación. Navegando podrás llevarte muchas sorpresas gracias a la riqueza de su fauna marina, incluso divisar encantadores delfines o focas. Pese a su ubicación y su aspecto cristalino, la temperatura del agua no es demasiado fría y esto también te permitirá hacer esnórquel.

Montañas Beskid, Polonia

Polonia es un país repleto de potencial natural y tiene una riqueza impagable en este sentido, por lo que encontrarás muchas ocasiones para hacer deportes de aventura en este país. Uno de los destinos más interesantes está en las montañas Beskid, con un río intenso que ofrece una experiencia en kayak para auténticos profesionales o aficionados a la adrenalina.

Los que buscan una experiencia más tranquila también tendrán su lugar en esta zona repleta de parques naturales y larguísimos ríos eternos. De hecho, es posible hacer rafting siendo un principiante en la pista de Farny Weir, muy accesible por encontrarse en zona de ciudad.

Burdeos, Francia

Hablamos de una de las ciudades más importantes de Francia, y es que Burdeos está perfectamente ubicada en el mapa y no se trata de un destino para nada remoto. Sin embargo, eso no le quita encanto ni interés. Su centro histórico es de visita obligada e incluso su Puerto de la Luna, fue registrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

Si te acercas a la región de la Dordoña encontrarás, de pronto, el espacio ideal para practicar kayak. Este río con idéntico nombre ofrece posibilidades para aficionados de todos los niveles, con aguas tranquilas y bonitos paisajes a su alrededor.

Glasgow y Edimburgo

Terminamos con dos destinos en uno. Por un lado, Glasgow, una ciudad portuaria que se ubica en las conocidas Tierras Bajas de Escocia, por otro lado, Edimburgo, la montañosa capital de este mismo país con una extensa carga histórica.

Ambas se conectan por una idílica ruta en kayak que transcurre de un destino a otro. Por este tránsito se pueden observar los paisajes montañosos y verdes propios de esta zona y aprovechar para hacer turismo en las dos ciudades.

Los lugares con más encanto de Europa para hacer kayak
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad