Lista con las mejores páginas para encontrar alojamiento - Viajes Por Europa
Lista con las mejores páginas para encontrar alojamiento

Lista con las mejores páginas para encontrar alojamiento

Encontrar un buen alojamiento es una de las tareas que debemos realizar, antes de aventurarnos hacia nuestro próximo destino. Por suerte, hoy en día son muchas las aplicaciones y páginas webs que nos ayudan a simplificar esta actividad.

En este listado, hemos seleccionado las mejores páginas para encontrar alojamiento barato que esté acorde a tus necesidades como viajero, y que además, sea uno de los mejores calificados por otros usuarios.

Solo así podrás elegir el hospedaje ideal y vivir una experiencia maravillosa en tus próximas vacaciones.

Una de las formas más eficaces para encontrar alojamiento es preguntar a las comunidades de españoles del sitio donde vayamos a ir.

Por ejemplo, hace unos meses viajé a Dubái, y como tengo amigos en esa ciudad, pues pregunté en la comunidad de Dubai españoles, y de esta forma, encontré el alojamiento con mejor calidad-precio.

¿Cómo encontrar un alojamiento barato?

Por lo general, siempre buscamos una estadía que esté acorde a nuestro presupuesto. Ahora bien, elegir un alojamiento barato que posea cómodas instalaciones y que sea relativo en cuanto a calidad-precio, es una de las mejores alternativas.

Actualmente, son muchas las páginas para encontrar el hotel ideal, pero la elección también la debes hacer de acuerdo al destino, el tiempo de viaje, la época, y los días en que vas a reservar tu estadía.

Por ejemplo, hay días de la semana en que el precio puede aumentar, en muchos hoteles del mudo la noche del domingo suele ser más económica, que la noche del viernes.

Asimismo, cuando te hospedas en una zona muy popular y céntrica, puede que encuentres alquileres de alojamiento más caros; mientras que si decides alojarte en barrios menos turísticos, puedes encontrar ofertas.

Si reservas con anticipación, también podrás disfrutar de módicos precios, pues son muchos los hoteles y alojamiento que ofrecen planes especiales o promociones, para quienes hacen reservas con tiempo.

4 páginas web para buscar alojamientos

Para que la búsqueda no se te haga engorrosa y no pierdas tiempo, aquí te recomendamos las páginas más populares y seguras para encontrar alojamiento vacacional.

Filtra tu búsqueda por destino, fecha de viaje y estrellas, para que aparezcan los hoteles, apartamentos, albergues y casas vacacionales disponibles en tu destino.

Airbnb: alojamientos y apartamentos vacacionales

Airbnb es uno de los portales webs más seguros para encontrar alojamiento. Podrás ver una amplia oferta de hoteles y apartamentos vacacionales en más de 190 países.

La página que funciona como intermediario, actualmente cuenta con más de 6 millones de propiedades en todo el mundo. Una vez has hecho la selección, podrás ver el tamaño del espacio, los precios, una descripción del lugar y la disponibilidad.

Regístrate como huésped y revisa los alojamientos disponibles para rentar; selecciona los filtros que creas necesarios y haz tu reservación. Una vez listo, deberás esperar la aprobación del anfitrión, que puede tardar hasta unas 24 horas en responder.

Hostelworld: los mejores hoteles para hospedarse

Hostelworld es una web que dispone de una amplia gama de hoteles y hostales en todo el mundo. Son alrededor de 36.000 hoteles en más de 170 países, donde puedes hospedarte y disfrutar de unos días maravillosos.

Es una plataforma sencilla y confiable. Para buscar estadía, debes introducir tu ubicación y fecha de viaje, de esta manera el sistema te arrojará los hoteles que están disponibles.

También puedes filtrar según valoración o comentarios dejados por otros usuarios.

Para viajeros que desean ahorrar con su presupuesto de viaje, esta es una de las mejores opciones de búsqueda. Una web que ofrece alojamiento barato, céntrico, y con múltiples comodidades que se adaptan a tu necesidad.

Home Exchange: una forma fácil de intercambiar la casa en vacaciones

Home Exchange es la comunidad virtual más grande en el intercambio de casas vacacionales en todo el mundo.

Para buscar dentro de esta plataforma debes registrarte en su web de forma gratuita y completar todo el perfil personal. Para encontrar alojamiento, debes filtrar desde la barra principal tu destino y la fecha en la que deseas viajar, y así comenzar a ofertar en intercambios.

Es importante que envíes mensajes personalizados en la propiedad que te interesa y planifica a detalle el intercambio con tu anfitrión.

Booking: Los mejores sitios para reservar alojamiento

Como una de las plataformas más usadas para encontrar alojamiento vacacional esta Booking, una página web donde puedes hacer reservas online con total seguridad.

En Booking no solo encontrarás alojamiento, pues esta web también ofrece el alquiler de vehículos, y el servicio de compra de vuelos.

Para encontrar el hotel perfecto en tu próximo destino, puedes registrarte en la web, filtrar tu búsqueda por: lugar a donde viajes, fecha estimada de entrada y salida, y la cantidad de personas a hospedarse.

De esta manera la web te arroja todas las opciones disponibles, donde  podrás verificar por medio de fotos las imágenes del hotel, los servicios disponibles y por supuesto, el precio por noche.

Conclusiones

Cuando vamos de viaje la elección del hotel es fundamental, pues a pesar de que muchas veces queremos ahorrar en nuestro presupuesto, lo ideal siempre será optar por un alojamiento que cuente con todos los servicios.

Verifica siempre las calificaciones dejadas por otros usuarios, para que así estés más seguro en la reserva que vas a realizar, y recuerda hacerlo con tiempo.

 

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad