Los lugares más paradisíacos en Castellón - Viajes Por Europa
Los lugares más paradisíacos en Castellón

Los lugares más paradisíacos en Castellón

Si te encuentras en España y planeas unas vacaciones con amigos o familiares, entonces debes visitar la provincia de Castellón, ubicada en la Comunidad Valenciana. En este post encontrarás la guía más completa acerca de los lugares más paradisíacos en Castellón.

Pero antes debes saber cómo llegar a Castellón. Hay varias alternativas, todo depende cómo quieras trasladarte a este diamante en bruto del turismo español. Sin embargo, las formas más populares que usan los turistas son el tren, autobús o Metrovalencia.

Una vez que llegues a Castellón deberás alquilar un apartamento, villa, casa o estudio, dependiendo de tus necesidades y presupuesto, lo que no será un problema, ya que en Castellón hay muchas ofertas y descuentos para encontrar el mejor alojamiento para tus vacaciones. ¿Quieres un sitio cercano a la playa? ¿Prefieres un lugar con una ubicación estratégica? ¿O prefieres un sitio más alejado y tranquilo? Sea cual sea tu preferencia lo encontrarás en Castellón.

El siguiente paso es iniciar tu viaje y disfrutar de unas vacaciones memorables en esta hermosa provincia. Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros estamos para recomendarte los sitios más paradisíacos de Castellón.

¿Cuáles son los lugares más paradisíacos de Castellón?

Si hablamos de lugares paradisíacos debemos comenzar con Alcossebre, uno de los pueblos más hermosos de Castellón (antes debes decidir el alquiler de apartamentos en Alcossebre perfecto para ti). Con 10 kilómetros de playas y vistas hacia el Mar Mediterráneo, este pequeño pueblo de 6 mil habitantes es uno de los puntos favoritos de españoles y extranjeros, especialmente en verano. Posee increíbles playas, pero la más impresionante es Las Fuentes, llamada así porque de la arena salta agua dulce, algo muy atractivo para los visitantes. Playa del Moro, Tres Playas, playa del Cargador, Casa Blanca y playa Romana, son otros espectaculares destinos que debes visitar en Alcossebre.

Y para acabar la visita a las playas nada mejor que ir al puerto de Grau y tomar un barco para visitar las cercanas islas Columbretes. Es una de las excursiones más originales. Se visitan unas pequeñas islas protegidas localizadas a unos 50 kilómetros del litoral. Son ideales para practicar el snorkelling, observar la gran diversidad marina y pasar un maravilloso día en familia.

Visita sus hermosos parques naturales

Además de las playas, Alcossebre tiene otros increíbles lugares paradisíacos en los que disfrutar con tus amigos o familiares. Por ejemplo, si eres amante de las increíbles caminatas al aire libre en bosques y montañas, entonces debes visitar el Parque Natural de la Sierra d’Irta. Con una extensión de 12 kilómetros de costa, es uno de los pocos lugares sin edificación. ¿La razón? Es un espacio protegido en el que puedes hacer ruta a pie o en bicicleta, también puedes acampar o simplemente hacer un picnic y pasar un día tranquilo, lejos del caos de la ciudad. Además, el Parque Natural de Sierra d’Irta posee algunos de los patrimonios históricos más importantes de España, como las torres de Badum y de Ebrí, por ejemplo.

Otros parques que puedes visitar en Castellón son:

  • Parque Natural del Peñagolosa
  • Parque Natural de la Tenencia de Benifasar
  • Parque Natural del Desierto Las Palmas
  • Parque Natural de las Islas Columbretes
  • Parque Natural de la Sierra de Espadán
  • Parque Natural de la Sierra Calderona

Monumentos históricos en Castellón

Si eres amante de la cultura e historia de los pueblos entonces te encantará saber que Castellón tiene una de las culturas más fascinantes de España, con una innumerable cantidad de monumentos que reflejan el rico pasado de esta provincia de la Comunidad Valenciana y que, definitivamente, no debes pasar por alto durante tu visita.

Por ejemplo, si te encuentras al norte de la ciudad no puedes dejar de visitar el Cerro de la Magdalena, cuya cima posee un conjunto de brillantes muros blancos que pertenecen a un antiguo edificio religioso conocido como la Ermita de la Magdalena. Se trata de una ermita del siglo 15 muy popular para los castellonenses. El primer domingo de fiesta de la Magdalena, que se celebra durante 9 días a partir del tercer sábado de cuaresma, hay una tradición de subir en romería hasta esta ermita y pasar un día de convivencia en sus alrededores, en los que podrás disfrutar de sus increíbles paisajes, el mar y la ciudad.

Tampoco puedes perderte la Muralla Liberal, un vestigio que recuerda que antaño la ciudad de Castellón fue una ciudad amurallada. Apenas queda nada de la majestuosa obra medieval salvo la base de una torre. Sobre ella se levantó otra en 1837 que sirvió como defensa durante las guerras carlistas que fue derribada en varias ocasiones.

Y si vas al sur, la iglesia parroquial de San Vicente Ferrer datada de 1579, es el templo más antiguo de la ciudad. Ha tenido diferentes nombres y usos desde su construcción hasta 1835, siendo Convento de los dominicos que acabó desamortizado, casa provincial de beneficencia y por último, parroquia. Es un templo de grandes dimensiones, una gran nave central con capillas laterales, destaca en su interior la capilla dedicada a la Virgen del Rosario.

Razones para visitar Castellón

Hay varias razones para visitar la provincia de Castellón: es ideal para la familia, es segura y tranquila. Pero lo más interesante es que cuenta con todo lo que necesita un turista. Posee cultura, monumentos, una rica gastronomía, preciosas playas situadas en la bella costa del azahar (llamada así en honor de la flor del naranjo y del limonero), museos, una bonita arquitectura y mucha historia.

Y lo mejor de todo es que la mayoría está localizado en un coqueto centro histórico fácil de visitar, además de contar con el bello núcleo costero de El Grao.

Esperamos que ese artículo te haya servido de utilidad para organizar tu viaje a Castellón.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad