Noruega, un país mágico por descubrir

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak.

 

Noruega, destino preferido por el turismo español

Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, debido a todos los lugares interesantes que hay que ver, tanto sus paisajes naturales, como los de interés cultural e histórico.

Este país escandinavo es famoso por el fenómeno luminoso de las auroras boreales y sus hermosos fiordos, por esto y más te presentamos a continuación una guía sobre los lugares qué puedes visitar en Noruega.

Existe una gran variedad de empresas españolas para viajar a Noruega, que ofertan sus servicios en traslados aéreos y en barcos. Así mismo, puedes viajar en tren, autobús o coche.

Conocer los fiordos

No puedes dejar de visitar los exuberantes fiordos como el de Geirangerfjord, considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Para ir debes hacerlo en barco, eso sí, asegúrate de llevar tu cámara para que saques una de las más bellas postales de Noruega.

Auroras boreales

La aurora boreal se manifiesta como un haz de luz oval cuyo centro se encuentra en el polo magnético de la tierra (el indicado por el compás), siendo el mejor sitio para verlo la cima de una colina o en la superficie de un lago congelado; lo importante es elegir un lugar que sea lo suficientemente oscuro y alejado de las luces de la ciudad.

Viaje en la línea ferroviaria de Oslo-Bergen

Este viaje es considerado una de las travesías más extraordinarias que pueda haber, en parte por la espectacularidad de sus paisajes naturales.

Excursión hasta el mirador del Púlpito

Después de un recorrido de aproximadamente dos horas desde Stavanger llegas al mirador del Púlpito, que es ya una parada obligatoria para los que visitan Noruega.

Desde esta inmensa roca de unos 600 metros y que está situada en el fiordo de Lysefjorden, se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

Recorrido por la ciudad de Oslo

Oslo ofrece a sus visitantes una diversidad de opciones culturales como son la Ópera y Ballet de Noruega, Parque de Esculturas de Vigeland, El Museo de Munch, el barrio Hipster y la Galería Nacional, entre otras.

Recorre sus calles entra en sus tiendas, y enamórate de su cultura y su gente.

Visitar las Islas de Lofoten

En este archipiélago de Noruega se presentan múltiples alternativas al turista, desde los que quieren practicar algún deporte extremo como montañismo, escalada sobre roca y alpinismo, hasta los que sólo van a disfrutar de sus paisajes.

En verano en este archipiélago hay luz solar durante las 24 horas del día.

Descubrir Flåm

Son miles de personas las que visitan este lugar, y al que puedes llegar en tren; lugar donde los turistas suelen hacer deportes de aventura, tales como el ciclismo y el senderismo. Este lugar está compuesto de pintorescas casas, muchas zonas verdes, y tiene como fondo a los siempre magníficos fiordos, siendo una localidad que invita a la paz y relajación.

Ver las iglesias de madera

Noruega es casi, el único lugar, donde todavía podrás observar las iglesias de madera de origen medieval.

En esta visita verás las decoraciones interiores, y las tallas en sus puertas harán que haya valido la pena ir hasta tan lejos. Dentro de las iglesias más antiguas se encuentra la de Urnes, declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la más grande en Heddal y la más famosa en Borgund.

Visitar la ciudad de Tromsø

Visitar esta ciudad es contagiarse con la animación que suele haber en sus bares y  la gran actividad que existe, debido a que durante el verano la ciudad es de día durante las 24 horas.

En Tromsø se encuentra una fábrica de cervezas y un jardín botánico que ampliará la oferta para que lo visites, pero sobre todo, Tromsø es el lugar perfecto para admirar el extraordinario fenómeno de la aurora boreal.

Los viajeros de todo el mundo llegan aquí entre Septiembre y Marzo para ver el espectáculo e incluso durante el verano, donde podrán ver de cerca el sol de medianoche.

Para conocer los lugares más impresionantes de Noruega, te aconsejamos contratar los servicios de alguna agencia de viajes en España que ponga a tu disposición paquetes turísticos y promociones, organizados de tal manera que no te pierdas nada de este hermoso país, siguiendo la estela de muchos otros viajeros españoles que eligen las auroras boreales de Noruega como su destino favorito.