Por qué viajar a Londres

Londres, al hablar de esta ciudad no nos estamos refiriendo a cualquier urbe europea. Lo sabemos. Se trata de uno de los principales enclaves cosmopolitas de Europa, pese a que por otra parte nunca se sintieron completamente europeos por no pertenecer al continente propiamente dicho y ser una isla.

La capital del Reino Unido es un destino al que se dirigen turistas de toda índole, de todo tipo y en cualquier fecha del año. Ya sea por turismo cultural, de negocios o por visitar a amigos que viven allí.

Son muchas las razones pues, si somos minuciosos, casi tantas como turistas, las que hacen que españoles o no vayamos a Londres a visitar esta gran ciudad. A las orillas del Támesis, como decimos es a la vez un destino turístico así como también de negocios.

Millones de personas la visitan cada año sobre todo a través del aeropuerto de Heathrow, aunque tiene otros como el de Luton y Gatwick. Convendría comprar los billetes con antelación, puesto que aunque hay gran frecuencia vuelos desde prácticamente cualquier punto de Europa y del mundo, siempre viene bien comprarlos con tiempo. Los precios pueden ser muy ventajosos.

Una gran infraestructura turística

Londres tiene atracciones turísticas de todo tipo, ya sea palacios, como el Palacio Real, parques en donde caminar y relajarse, o múltiples museos de enorme valía. Una gran ventaja de esta ciudad es que dispone de un gran sistema de transportes tanto por metro como por autobús, por lo tanto no hace falta caminar tanto como pensaríamos, si lo hacemos bien y vamos con el viaje previamente planeado.

Además, desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las infraestructuras turísticas y de alojamiento han mejorado notablemente, pese a que no eran demasiado malas puesto que esta ciudad siempre ha sido la capital del Reino Unido, un punto al que simplemente hay que ir y visitar.

Una ciudad tan segura como el resto del continente

En general se trata de un destino turístico bastante seguro, aunque siempre debes tener cuidado con carteristas y otros ladrones, puesto que ya se sabe que donde hay turistas siempre hay personas de dudosa reputación al acecho para intentar aprovecharse de la situación un poco desubicada de los turistas – sobre todo al llegar.

Por otra parte, algunas personas dicen que no es tan segura como antes debido al terrorismo yihadista. Si bien esto puede ser en parte verdad, la otra parte es que en realidad ahora con la globalidad de esta amenaza esto puede pasar en casi cualquier sitio, por lo tanto no debe ser una razón para dejar de ir a ver esta gran ciudad.

Múltiples películas han sido rodadas aquí, películas sobre todo románticas, que nos hacen recordar todos los vídeos que hemos visualizado de jóvenes en donde Londres representaba el centro para aprender inglés. Y es verdad, el inglés es otra de las razones por las que muchas personas visitan Londres cada año.

Puedes pasar una estancia de dos semanas o de un mes o más, pero lo que es claro es que el inglés que se habla en Inglaterra es el que siempre ha gustado a los europeos del continente.

Shopping en Londres

Por otra parte también es posible realizar grandes compras. La capital británica es un paraíso para las compras, pues aquí puedes comprar casi todo lo que se te pueda ocurrir, cosa que solo pasa en las – de verdad – muy grandes ciudades del mundo.

Londres es una de las capitales del mundo, un paisaje urbano que todos conocen sin importar tanto el país en el que residan. Y como todo lo que es popular, sucede también que muchos critican alguno de sus atractivos o actividades turísticas, como realizar una visita al Buckingham Palace, no encontrándole el sentido.

La monarquía británica sin duda es uno de las grandes atractivos turísticos de este país, por eso es entre otras cosas tan aceptada por su población. Por lo tanto te enviamos la invitación: la tienes aquí servida – al menos inspiracionalmente – leyendo este artículo.

El Big Ben, Covent Garden, el Parlamento británico, las Torres del Puente, tantas cosas que sin duda todos hemos visto pero que deberíamos ver en persona y experimentar esta experiencia por nosotros mismos.

No hay más. Si te gusta viajar, Londres es un «must». Descubre ya con qué compañía puedes llegar aquí, busca el alojamiento que sea conveniente según tus gustos y necesidades, y déjate caer por aquí. Sin duda no verás el Reino Unido de la misma manera en la que lo habías hecho hasta ahora. Casi que te lo garantizamos.