La vida en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena

Viena es una ciudad en el corazón de Europa, como muchos sabéis, una ciudad palaciega, noble, con una gran tradición histórica y no, en vano, es la capital de Austria. Por una parte, Viena forma parte de los países germanoparlantes junto a Alemania o Suiza.
Pero por otro lado forma parte del corazón de Europa, en donde tiene altas y nevadas montañas, así como también ciudades, pueblos y aldeas. Un país, incluso donde existen atracciones turísticas menos conocidas que en otros países pero que tienen que ver con la naturaleza y la cultura.

Pero no todo es visitar la casa de Mozart en Salzburgo. En esta ocasión nos vamos a la capital, a visitar el Palacio Imperial de Hofburg. En efecto, en este palacio, que fue hasta más de 600 años el lugar Palacio Imperial de Hofburg de residencia de la dinastía de los Habsburgo, es el lugar que más visitas recibe en Viena, y sin duda algo que tienes que ver.

Sí, porque el Palacio de Hofburg está compuesto por un conjunto arquitectónico enorme, que desde los aposentos antiguos de los emperadores, hasta capillas o iglesias, museos o bibliotecas, se ha llegado a convertir incluso en el despacho del Presidente de Austria. Para saber más información, entra en viajaraviena.com/palacio-hofburg/

Pero de lo que más hablaremos será de los apartamentos imperiales o, por ejemplo, del Museo de Sissi emperatriz, una personalidad histórica de talla mundial como ha sido dada a conocer en cada libro de historia.

El palacio Imperial de Hofburg como una joya de más de 600 años en Viena

La visita a este palacio, la cuál se puede por supuesto realizar con audioguía – te hará conocer los entresijos de este palacio y la de los que aquí vivieron por tantos años.

Además del Museo de Sisi, podremos comprender cómo fue en realidad la vida de esta emperatriz. Emperatriz que con su rebeldía ante las cosas y vicisitudes que tuvieron lugar en su vida, con su belleza y su extrema delgadez, y su profunda tristeza, hasta llegar al punto de vivir impregnada de una gran melancolía que la embargaba, y en donde se encontraba totalmente sumergida.

Emperatriz, Sisi que viajó por todo el mundo hasta que fue asesinada en el año 1898. En cuanto a los apartamentos imperiales, constan de 19 habitaciones – datando la más antigua de hasta hace 600 años, y donde habitaban como hemos dicho los Habsburgo.

Forman parte de este gran e imperial palacio diversas estancias oficiales, que eran las que se reservaban para la llegada de posibles visitas, y así como también estancias privadas. Estancias estas últimas, en donde verdaderamente vivía la familia imperial – lugares en donde vivieron por ejemplo el emperador Francisco José, y la emperatriz Elisabeth.

Por eso, lo imprescindible y que no debemos olvidar ni perdernos es que debemos visitar este palacio, con altura de miras, para poder así comprender cómo eran los entresijos de la vida en palacio en la época de los emperadores.

De esta forma, será posible conocer una parte esencial y muy importante de la vida de Austria, al menos en el pasado – pero que, sin embargo, como hemos dicho llega hasta el presente.