Planes y consejos para esquiar en Andorra

Los meses pasan volando y las semanas nos hacen caer casi en invierno. Llega la época de nieve y las pistas se preparan para acoger a los más atrevidos y amantes de los esquís. Este año todo va a ser diferente, aunque en este post te proponemos los mejores planes para esquiar en Andorra, con oferta de forfait en Andorra con Esquiades.com, y los consejos más prácticos para pasar unos días con todas las medidas de seguridad pero disfrutando de un entorno único y lleno de encanto.

Planes y consejos para disfrutar de unos días en Andorra

Para poder disfrutar de la vida hay que centrarse en el lado positivo de las cosas, por eso os proponemos estos planes para poder desconectar y disfrutar de la naturaleza en plenos Pirineos, en un entorno sin igual. Andorra es nieve, son esquís, pistas de nieve, chimeneas y casas de piedra en las que ver amanecer y atardecer se convierte en todo un lujo.

Entre los planes que te proponemos:

1. Los Pirineos es el oasis de los esquiadores, el lugar en el que perderse y disfrutar de pistas infinitas y días llenos de diversión, con Andorra como su capital. En esta ciudad podrás disfrutar de otras cosas que no solo sean la nieve, si no eres amante de esquiar. Por ello te recomendamos elegir un destino muy completo como Vallnord, una elección perfecta si quieres esquiar en Andorra o si no, puedes disfrutar de un hotel ubicado en un lugar excepcional con habitaciones de ensueño y vistas privilegiadas desde el jacuzzi.

2. Otra alternativa para los fanáticos del esquí es perderse por la nieve y disfrutar. Buena nieve, pistas enormes, todo a favor para que tus días esquiando sean lo más placenteros posible y puedas aprovecharlos al máximo.

3. Un clásico de Andorra, si vas a pasar unos días de nieve allí, es poder ir a la La Massana, el lugar preferido para los amantes de este deporte sobre nieve. Allí podrás encontrar el mejor hotel con vistas, tienes opción de spa y si no, coge el mejor forfait, con Esquiades.com, para las pistas de Vallnord.

4. Otra opción es la estación de esquí Grandvalira que está situada en la zona oriental del Principado de Andorra y cuenta con 128 pistas diferentes con niveles de dificultad también diferentes y 210 km esquiables. Es la estación más grande de toda la cordillera pirenaica y del sur de Europa. Organizada en 6 sectores diferentes, la mayoría están habilitados para personas con discapacidad, por lo que se convierte en la opción perfecta.

Consejos para que tu viaje sea inolvidable:

1. La mejor temporada para disfrutar de días de nieve en el Principado de Andorra es a principios de diciembre y hasta mediados de abril, aunque cada año varía un poco en función del clima y las condiciones meteorológicas. Los mejores meses para esquiar son, sin duda, enero y febrero. Y hay años en los que la estación de esquí da por finalizada la temporada cuando llega Semana Santa, por lo que la temporada se puede alargar.

2. Si se trata de un viaje en familia y vas con niños pequeños, esto no supone ningún inconveniente ya que las grandes estaciones de esquí como Grandvalira o Vallnord cuentan con instalaciones de guardería para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. Lo ideal es que puedan ir equipados con ropa de esquiar para que puedan hacer alguna actividad divertida en la nieve, así como que lleven gafas, casco y guantes.

3. Además de todos estos atractivos naturales y las alternativas de nieve que Andorra ofrece, cuenta con el gran atractivo de las compras. En Andorra tienes a tu disposición todo un paraíso de tiendas en las que, sin duda, encontrarás todo lo que busques. En la gran Avenida Merixell tienes una gran diversidad de tiendas a tu disposición, en las que verás una enorme variedad de artículos de perfumería, moda, electrónica o joyería. Una alternativa perfecta si la nieve no es lo tuyo.

4. Si te gusta disfrutar del turismo y conocer la historia y la arquitectura del lugar, no hay que olvidar toda la riqueza patrimonial del principado de Andorra, con sus iglesias románicas o sus construcciones populares. Visitas que puedes alternar con sus galerías de arte y museos.

Lo que queda claro es que en invierno los destinos de nieve son lo más demandado y con las alternativas que ofrece Andorra, puedes disfrutar de días de desconexión, relax y descanso con planes alternativos pensados para todos y las mejores pistas de esquí a tu disposición. Porque con responsabilidad y cuidando de todas las normas de seguridad, esperemos podamos disfrutar de un invierno lleno de planes en plena naturaleza en los que disfrutar de paisajes y momentos que se nos quedarán grabados de por vida.