¿Por qué nos encanta viajar?
¿Por qué nos encanta viajar?

¿Por qué nos encanta viajar?

Viajar significa conocer. Conocer sitios nuevos o lugares interesantes, que llenan nuestro teléfono de bellas fotografías de viaje, para que tengamos un recuerdo imperecedero de lo que hemos tenido la oportunidad de visitar. Viajando podemos aprender muchas cosas, y es que viajar nos educa de diferentes maneras. Por eso no es extraño, que viajar sea la principal afición y actividad preferida y más popular de entre la mayoría de la gente.

Cuando hacemos turismo descubrimos nuevas cosas. Imagínate, por ejemplo, que decides conocer Andalucía y, paseando por sus calles, encuentras algunas estupendas tiendas gourmet en Granada, de estas que ofrecen productos típicos de la zona. Es verdaderamente difícil creer que no vas a entrar y probar sus productos más exquisitos.

Y esto es porque los auténticos viajeros, los verdaderos turistas, poseen la curiosidad suficiente como para querer ver y probar todo los que se les ofrece en un determinado lugar, mientras descubren y exploran lo nunca antes conocido, lo que todavía queda por descubrir, por ver, experimentar, por disfrutar…

Puesto que hoy en día no hay ningún problema en disfrutar de entre las múltiples nuevas experiencias posibles mientras viajas. Pongamos un ejemplo: Lisboa, en la capital lusa puedes aprender cómo producir tus propios verdaderos pasteles de Belén, o Praga…

En Praga puedes conocer las diferentes zonas subterráneas del casco antiguo y, en lugares como Oslo, en Noruega, te enseñan a esquiar sobre un mágico lago congelado. Este tipo de experiencias son sobre todo inolvidables, y dependerá de ti si quieres hacer de tu viaje una experiencia vivida a tope o, si simplemente será para ti suficiente con conocer algunos lugares típicamente turísticos.

Sea como sea, una vez te decidas por cambiar del lugar en donde vives, por otro que todavía no conoces, puedes contar con volver a casa, no sólo con una maleta llena de nuevas experiencias, sino además con nuevos conocimientos, que quizás nunca hubieras descubierto antes si hubieras optado por quedarte en casa.

Gastronomía y otros intereses por los que viajar merece la pena

España naturalmente ofrece también un montón de posibilidades sobre cómo disfrutar de tu viaje al máximo. Ya seas de este país mediterráneo o no, te aseguramos que la gastronomía española tiene siempre motivos para sorprenderte.

Igual, exactamente igual, que como pasa con el queso montefrieño. Aquí las palabras dejan paso a los sentidos, a la experiencia, porque no hace falta nada más que probarlo, para dejarte cautivar por su sabor, textura, por sus años de tradición. Por eso, si te encuentras en Granada, es imprescindible incluir en tu excursión la degustación de un producto como este, tan exquisito.

Obviamente, cada persona tiene sus propias expectativas y planes a la hora de viajar. No obstante, la gastronomía siempre está incluida en cualquier tipo de viaje y, si nos olvidamos de la comodidad y experimentamos cosas nuevas, se nos abre un conjunto de nuevas posibilidades que sólo con los viajes podemos encontrar y que, por otra parte, nunca nadie nos podrá quitar de nuestra bolsa de experiencias vividas.

Por último, es importante destacar que estos, los arriba mencionados beneficios de los viajes no son ni mucho menos los únicos. Otro beneficio importante, no menor, es la felicidad que siente cada uno a la hora de salir de su casa, con motivo de descubrir otros nuevos rincones en el mundo.

Viajar también nos ayuda a mejorar las habilidades de comunicación, nos empuja a aprender idiomas extranjeros, nos hace responsables, empáticos y hace que confiemos más en nosotros mismos.

Todo esto, aunque repetimos, no sólo esto, son las cosas positivas que podemos obtener si elegimos viajar, el turismo, simplemente el conocer nuevos puntos de la geografía como nuestra afición principal. Por eso, decidas viajar más o viajar menos, será para ti sin duda la forma de experimentar nuevas sensaciones no sólo durante, sino también antes y después de cada viaje.

Compartir