Visitar PRAGA en 3 días: Sitios que no puedes perderte

Visitar PRAGA en 3 días: Sitios que no puedes perderte

Praga es una de las ciudades que más interesante resulta para visitar. En la capital de la República Checa hay tantas cosas y lugares que ver, que es realmente aconsejable pasar el tiempo necesario para, al menos, visitar Praga en 3 días. No importa en qué temporada del año lo hagamos, aunque opinamos, que lo mejor es visitar “la ciudad mas bonita del mundo”, como dijo el escritor Gabriel García Márquez, durante la época de primavera o verano.

Si decides viajar a esta ciudad y no quieres perderte ningún lugar importante, existen varias opciones. Puedes aprovechar un free tours en Praga y así quedar completamente tranquilo de que no te vas a perder nada de entre todo lo interesante que tiene esta ciudad. También, puedes hacer tu propio itinerario, con todos los lugares que debes visitar o incluso dejarte llevar por otros viajeros que ya han tenido esta experiencia viajera, en la Ciudad de las Cien Torres.

Si ya estás preparado, te invitamos a recorrer Praga con nosotros y descubrir así, incluso antes de que empiece tu viaje, los lugares más importantes y a la vez más merecedores de una visita.

Primer día en Praga

Nos situamos en la Plaza de Wenceslao, en pleno centro de la ciudad. El lugar elegido para multitud de encuentros tanto de naturales de esta ciudad, como de extranjeros. Está rodeada de tiendas y restaurantes y se respira aquí una vitalidad que sale a borbotones. Además, aquí se encuentra el Museo Nacional Checo el cual, si también estás interesado, puedes por supuesto visitarlo por dentro.

praga
Imagen de Lukáš Jančička en Pixabay

A tan sólo 10 minutos andando de la plaza, llegamos a otro lugar interesante, la Torre de la Pólvora. Se trata de una torre gótica del siglo XV. Puedes subir a su mirador y obtener unas de las mejores vistas hacia la ciudad.

praga en 3 dias
Imagen de Jiří Novotný en Pixabay

Luego pasamos por la calle Celetná y llegamos directamente hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, con su Ayuntamiento y, por supuesto, su famoso Reloj Astronómico. La plaza está con frecuencia llena de turistas y, si te gustan las vistas panorámicas, aquí, en la Torre del Ayuntamiento tienes otra gran oportunidad para disfrutarlas. En esta plaza se encuentra también la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn.

praga en 3 dias
Imagen de deluxtrade en Pixabay
praga en 3 dias
Imagen de ALAN DE LA CRUZ en Pixabay

Es en esta parte de la ciudad, en donde sin duda te aconsejamos visitar la Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco. Esconde muchas joyas del arte en su interior.

Muy cerca de esta iglesia, caminando a unos 500 metros, llegamos finalmente al Puente de Carlos. Se trata realmente de un icono de la arquitectura europea y, ofrece unas bellas vistas, conformada por un espléndido paseo romántico. En los meses de verano se junta aquí mucha gente, en un ambiente agradable que se compone también por numerosos artistas.

Durante el primer día en Praga podemos visitar todavía La Isla Kampa. Como su nombre indica, es una isla en el río Moldava. Hay algunas cosas interesantes que ver aquí como, por ejemplo, el Molino del Gran Prior, el Museo Kampa o el Museo de Franz Kafka, entre otros atractivos.

Imagen de Cadavra en Pixabay

Segundo día en Praga

Nuestro segundo día en la capital checa lo aprovecharemos para visitar su Castillo. Se compone de palacios, edificios y por el despacho del presidente de la República Checa. En el interior de todo el complejo se encuentra también la Catedral de San Vito. Definitivamente, la recomendamos.

Al lado del Castillo se encuentra el famoso Callejón del Oro, con pequeñas casitas de colores. En una de ellas vivió también el escritor Franz Kafka. Actualmente estas casitas se han convertido en pequeñas tiendas que venden, por ejemplo, marionetas y otros productos interesantes.

Imagen: Viktor Mogilat en Pexels

La siguiente parada la hacemos en el Monasterio Strahov. Nos dirigimos sobre todo a su biblioteca y la pinacoteca. También puedes visitar la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, en el interior del mismo monasterio.

Tercer día en Praga

Lo primero por lo que nos decidimos en nuestro tercer día en la capital checa, es por conocer la Casa Danzante, un excéntrico pero interesante edificio a orillas del río Moldava. Objeto de las cámaras de numerosos fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, ¿será objeto también de la tuya?

Para terminar nuestro viaje por Praga en tres días, visitaremos todavía Vyšehrad, una fortificación histórica situada en una roca. Allí visitamos la fortaleza, la Iglesia de San Pedro y San Pablo así como sus parques.

Imagen de Peter Tóth en Pixabay

Ha sido bonito, durante 3 días hemos visto lo más importante que la ciudad de Praga nos ofrece. Si decides seguir nuestro itinerario, definitivamente no te perderás ninguno de los sitios más importantes, ahora sólo te queda prepararte para disfrutarlo.

Compartir