Los yacimientos arqueológicos de Menorca, desde el mar

Los yacimientos arqueológicos de Menorca, desde el mar

Menorca es la isla favorita de numerosos viajeros. Visitada durante todo el año, ofrece muchas posibilidades prácticamente para todos los gustos y para cualquier temporada del año. No son sólo las playas y sus aguas cristalinas las que atraen a los turistas a visitarla. Si quieres conocer realmente bien esta isla mediterránea, puedes alquilar un barco en Menorca y conocer sus conocidos yacimientos arqueológicos. Vamos a ver algunos de ellos para darte una idea de cómo pasar el tiempo libre, en la parte más misteriosa de esta isla.

Basílica de La Isla del Rey

Uno de los yacimientos arqueológicos de Menorca es la Basílica de la Isla del Rey. Se trata de una basílica paleocristiana y sus restos arqueológicos se encuentran en la parte este de la isla. Se construyó entre los siglos V. y VI. Contaba con tres naves, separadas por columnas. Para visitar la Basílica hay que llegar a la Isla del Rey, en el puerto de Mahón. Existen visitas organizadas que te trasladan en barca hacia la isla.

Basílica de Son Bou

Otro yacimiento arqueológico que vamos a visitar es la Basílica de Son Bou. Es otra basílica paleocristiana que se encuentra cerca de la playa de Son Bou, en el sur de la isla. Fue construída también en el siglo V. Se trataba de una basílica de tres naves separadas por pilares. Lo que la hace especialmente interesante es la pila bautismal que se puede ver también hoy. Actualmente es un recinto amurallado en donde se pueden ver sus restos.

Cales Coves

Se trata de un conjunto de cuevas rodeadas por acantilados. Pertenecen al municipio de Alaior. Se puede entrar en algunas de las cuevas para verlas por dentro.

La cala cuenta con muy buenas condiciones marinas para practicar snorkel, y algunas personas deciden bañarse aquí, aunque hay que contar que las playas son de roca pese a que cuentan con un gran valor prehistórico.

Talatí de Dalt

Otro lugar histórico y a la vez cultural en Menorca es Talatí de Dalt. Es un poblado talayótico muy importante en Menorca, situado en un entorno natural. Destaca por una columna y un gran talayot central, en muy buen estado de conservación. También se pueden ver cimientos de casas talayóticas y dos cuevas naturales. Para verlo se llega desde el Puerto de Mahón. La entrada son 4€ por persona.

Naveta des Tudons

Desde el Puerto Antiguo de Ciutadella llegamos a otro lugar interesante, llamado Naveta des Tudons. Es una tumba colectiva de tiempos pretalayóticos. Está muy bien conservada, actualmente restaurada y abierta al público. Merece la pena su visita, sin duda será un descubrimiento.

Navetas de Rafal Rubí

El último yacimiento arqueológico es el de las Navetas de Rafal Rubí. Se trata de dos tumbas colectivas bien conservadas de la cultura pretalayótica. Por supuesto puedes entrar dentro y admirarlas. Las encuentras en un lugar tranquilo. Se llegan a estas navetas desde el Puerto de Mahón.

Visitar uno de estos yacimientos arqueológicos en Menorca es una idea muy interesante si pasas las vacaciones en la isla y quieres vivir algo extraordinario y adentrarte en la historia profunda y contemplarla. En este caso es un plan ideal: aconsejamos descubrir estos lugares.

Compartir