Recorrer Mallorca en scooter de alquiler. Descúbrelo con nosotros
Recorrer Mallorca en una scooter de alquiler

Recorrer Mallorca en una scooter de alquiler

Impresionantes playas de agua turquesa, pintorescos pueblos en las montañas, gran gastronomía, acantilados infinitos… son algunas de las razones por las que te enamorarás de Mallorca. Una de las maneras más fáciles para poder descubrir todos estos rincones es recorrer Mallorca en una scooter.

Gracias al alquiler de una scooter en Mallorca, puedes hacer cientos de rutas para conocer sus pueblos blancos combinados a la perfección con el color turquesa de sus aguas o el verde de sus montañas. Organizar unas rutas inolvidables para tu viaje y encontrar auténticos paraísos naturales recorriendo la isla es muy fácil.

¡Disfrutar de las actividades de playa y montaña en un mismo lugar es un plan que está al alcance de tu mano!

recorrer mallorca en scooter

Ruta por la Tramuntana

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Sierra de Tramuntana es una de las principales rutas para recorrer con tu scooter. Este tesoro natural, cuyos paisajes montañosos compiten con la belleza de las calas de la isla, es uno de los más elegidos por los moteros.

La Serra de Tramuntana presenta una gran variedad de paisajes increíbles e impresionantes vistas. Este paraíso terrenal ofrece actividades para todos los gustos. Si te gusta el senderismo, la Ruta de la Piedra es una de las más famosas y mejor conservada de la isla, con 280 kilómetros para recorrer desde Andratx hasta Pollença.

La sierra de Mallorca es un auténtico paraíso para los amantes del motor. Si no quieres llevarte tu propia moto, podrás alquilar en la isla la scooter que más te guste.

Algunos de los pueblos que podrás visitar de la Serra de Tramuntana son Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx o Pollença.

A tan solo 20 km de Palma, Valldemossa es uno de los pueblos más turísticos por sus casas de piedras llenas de macetas con flores, callejones empedrados y atardeceres de película.

Sóller es una de las localidades con más historia de la Serra de Tramuntana por encontrarse en el famoso “valle de los naranjos”. En lo alto de la sierra, sobre el valle de Sóller, se encuentra Fornalutx. Este pueblo es conocido por la conservación y cuidado de sus monumentos. Perderte por sus callejuelas en tu moto es todo un privilegio.

En el oeste de Mallorca, podrás disfrutar de Deià, un pueblo menos turístico que Valldemossa, pero con el mismo encanto. Las vistas al Mediterráneo han sido el imán para artistas y escritores famosos de todo el mundo.

Pollença, en el noreste de la isla, es una de los municipios con más personalidad de Mallorca. Es tan único, que sus habitantes tienen su propio dialecto. Además, su historia combina con sus paisajes naturales de carácter salvaje y edificios de gran atractivo turístico.

mallorca

Ruta Norte (Palma, Inca, Sóller)

Viajar en moto con el viento en la cara recorriendo cada pueblo con encanto de la isla mallorquina, es un placer para todos. Uno de los recorridos más llamativos para conocer Mallorca es por Palma e Inca.

En Palma podrás disfrutar del Parc del Mar, para más tarde visitar la Catedral y la Almudaina. Otro de los placeres es pasear con tu scooter por el paseo del Born y descubrir el precioso patio de Casal Solleric.

Los casi 30 kilómetros de separación entre Palma e Inca, harán que disfrutes del paisaje más montañoso de la isla. Tras recorrer la carretera Ma-13 podrás visitar el centro histórico de Inca.

Inca es una de las poblaciones más grandes de Mallorca, donde podrás conocer el claustro de Santo Domingo, recorrer la Calle Mayor, descansar en el Parque del Serral de Ses Monges o subir al Puig de Santa Magdalena.

Tras visitar este pueblo, podrás conectar con Sóller por la carretera Ma-11 para conocer una de las localidades con más encanto de Mallorca, ¡no te defraudará!

La ruta del norte ofrece una amplia oferta de playas y actividades para viajar con tu scooter y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Mallorca.

Ruta Sur (Illetas, Santa Ponça, Andratx)

Mar y montaña en un solo lugar. Este es un placer que muchos quieren disfrutar, pero pocos saben cómo hacerlo. Mallorca te da la posibilidad de visitar sus calas paradisiacas y poder disfrutar de la montaña en cualquier punto de su isla.

Para los amantes del mar, la ruta para descubrir las mejores playas de Mallorca es la suroeste. A tan solo 10 km de Palma podrás visitar uno de los pueblos más turísticos, Illetas, entre Portals Nous y Cala Mayor. Disfrutarás de una hermosa y tranquila bahía de hoteles, restaurantes y tiendas de alta gama alrededor de acantilados, convirtiéndose en un paisaje imprescindible de visitar.

Saliendo de Illetas podrás coger la carretera para Santa Ponça y recorrer sus calas y playas con agua cristalina. Santa Ponça es una de las playas más tranquilas e ideales para planes en familia. Su paseo marítimo cuenta con variados restaurantes, tiendas y una zona de pícnic rodeada de pinos para poder descansar y retomar tu ruta.

Si el clima no te permite tener un día de playa espectacular, aunque es complicado que ocurra, a menos de 20 km se encuentra Andratx. Esta ciudad tiene un encanto particular con sus callejuelas estrechas y precioso puerto para poder aparcar tu scooter y hacer fotos los increíbles paisajes.

Ruta Este (Manacor, Alcudia, Pollença)

La isla mallorquina ofrece grandes rutas para hacer con tu scooter y descubrir los parajes increíbles que te regala Mallorca de norte a sur y de oeste a este.

La zona oriental de Mallorca también te ofrece paisajes espectaculares. Además de sus playas, que parecen auténticos oasis que merecen la pena ver, podrás visitar Las Cuevas del Drach y ver el espectáculo de estalagmitas, estalactitas y lagos subterráneos que esconde esta ciudad.

Después de visitar el centro histórico de la localidad, podrás coger tu scooter para dirigirte a Alcudia. Es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Mallorca que limita con la Serra de Tramuntana. La historia recorre sus calles y sobre todo sus murallas, que no dejan indiferente a nadie.

No todo son paisajes, Mallorca tiene una amplia carta de gastronomía de la que disfrutar. Tras tomar la carretera Ma-2220 llegarás a la popular bahía de Pollença, donde puedes disfrutar de una deliciosa comida mediterránea con vistas al mar en sus restaurantes del puerto.

Sus paradisiacas playas, parajes increíbles y gastronomía espectacular, hacen de Mallorca el mejor lugar para disfrutar de momentos de desconexión.

¿Dónde alquilar una scooter en Mallorca?

Mallorca es un lugar ideal para los aficionados a los viajes en moto, ya que al ser una isla relativamente pequeña es muy fácil de recorrer. Podrás disfrutar de rutas que pasan por pueblos preciosos, y descubrir rincones recónditos con increíbles paisajes.

Para no perderte los paisajes extraordinarios, la opción más acertada es recorrerlos en scooter. Este tipo de moto te permitirá disfrutar de Mallorca de norte a sur sin perderte los lugares más interesantes.

Encontrar una scooter de alquiler en Mallorca es muy fácil. Nada más llegar encontrarás una gran cantidad de opciones de alquiler, pero si buscas una empresa económica y que todo sean facilidades a la hora de alquilar tu scooter, Vintage Motors es la solución.

Desde playas hasta montañas y una cultura apasionante, la isla de Mallorca tiene mucho que ofrecerte. La mejor manera de aprovechar al máximo tu viaje a esta increíble isla es alquilar una scooter y explorar todas sus rutas.

Compartir