tenerife

¿Tu primera vez en Tenerife?

Tenerife tiene dos aeropuertos: el del norte y el del sur. La zona norte se caracteriza por un paisaje más tropical y frondoso y sus playas son de arena negra, en cambio, en el sur, el clima es más caluroso y seco. Si lo que buscas es playa, tu destino es el sur. Tú decides.

La zona sur de Tenerife es realmente la más turística de la isla, y razones para esto no le faltan. Desde luego, la mayor parte de los veraneantes acuden a ella debido a la fama de sus playas, a su gran oferta de ocio, su renombrada vida nocturna y las instalaciones en los hoteles Tenerife Sur todo incluido de primerísima calidad. Pero aparte de las estupendas playas y la oferta turística, también hay muchos otros atractivos para aquéllos que durante sus vacaciones busquen otras alternativas de diversión

Una de las zonas más conocidas de Tenerife, la Playa de las Américas. Más que de una playa, se trata de todo un complejo turístico que se desarrolló en los años sesenta, hasta nuestros días. En sus variados arenales (muchos de ellos artificiales, realizadas con arena procedente del continente africano) es habitual la práctica de deportes náuticos como el surf o el submarinismo, así como el avistamiento de cetáceos. Ahora hay que recordar que la mayoría de los hoteles Tenerife Sur todo incluido tienen playa privada, así que si buscas hacer algo distinto vamos a ello.

En Santiago del Teide, los viajeros obtendrán la mejor panorámica de esta emblemática cumbre, y encontrarán el lugar perfecto para conocer a fondo la tradición y la artesanía tinerfeñas. En este municipio no puede dejarse de visitar la Reserva Especial de Chinyero, ni tampoco el pueblo de Arugayo, fundado por los guanches originales. El pueblo pesquero de Puerto Santiago y los abruptos acantilados conocidos como Los Gigantes son también puntos de lo más interesantes.

Si no quieres alquilar un auto para ir y venir de lugares y te da miedo coger cualquier taxi en la calle, muchos de los hoteles en Tenerife Sur todo incluido, cuentan con servicio de taxi de confianza, en los que podrás viajar tranquilo.

Es difícil que la primera vez que viajes a un lugar todo salga a la perfección pero todo es parte de la aventura.