Unas vacaciones de ensueño en Francia

Cuando hablamos de potencias turísticas en el mundo, normalmente solemos poner la vista en Europa. Y no es para menos, porque el viejo continente tiene países para visitar como Italia, Alemania, España o Francia. Y en esta última nos vamos a centrar ahora: Francia.

Cuando hablamos de turismo en Francia pensamos en cultura, vino, en la campiña francesa, en romanticismo y en moda. Pero sin duda Francia es mucho más. ¿Por qué? Porque Francia es París, sus campos y sus castillos en el Loira. Su gran tradición liberal en cuanto a política y al derecho – todo lo que ha aportado a la cultura como la conocemos hoy.

Es por tanto, inigualable, aunque hay otros países que tienen también su propia idiosincrasia. Por ejemplo, si visitamos París vemos el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. La catedral de Notre Dame, que muestra el estilo gótico francés que es en muchos casos inigualable.

Por otra parte, si recorremos región a región sin duda hay algunas que destacan sobre todas las demás. Es el Valle del Loira, su río y sus castillos medievales. Pero también hay muchas más cosas, no sólo en cuanto a la cultura y el vino sino también para esquiar.

Para recorrerla pueblo a pueblo, o para elegir visitar los Alpes franceses y si queremos sumergirnos en el medievo francés, en la Bretaña francesa, la Aquitania, Borgoña y muchas otras es posible. En Francia nos podríamos detener y estar muchos meses visitándola con profundidad.

Además, sin duda todos conocemos París, prácticamente no hay nadie que no lo conozca. Pero este país merecería la pena igualmente visitarlo, incluso si París no estuviera. Eso es lo que podemos hacer en Francia: unas vacaciones de ensueño.

Pasar aquí los mejores momentos visitando un país que nos sumerge en sus costumbres, en su tradiciones, su historia y muchos otros. Es posible realizar un itinerario provincia a provincia o atravesándola, por ejemplo, si viajamos desde España, cruzándola desde los Pirineos.

O podemos conocerla también por el norte y por la zona de los castillos o, en contra, por la Costa Azul, en el mediterráneo sur del país hacia un departamento francés, llamado Vendée. Si necesitas ayuda, tenemos para tí una Guía de Vendée donde puedes consultar cada pregunta tuya.

De todas formas hay gente que también prefiere quedarse sólo en París e, incluso si vas con niños ahí puedes ir a Disneyland que es el lugar en donde los sueños de los más pequeños y también de los mayores se pueden cumplir.

Si quieres visitar Francia desde España puedes ir en tren desde Madrid o Barcelona hasta la capital, o puedes ir en avión desde muchos lugares de la geografía española. Por supuesto también desde Latinoamérica es posible visitar este país. Puede que en muchas ocasiones pasando por Madrid, la puerta abierta a Europa para todos los ciudadanos de Latinoamérica.

Por lo tanto ahora tienes motivos para visitar Francia, si acaso no la conocías ya. De ti depende cómo llegar hasta allí y qué visitar. Como decimos, Francia es un país para perderte en sus encantos, para unas vacaciones de ensueño, en donde profundizar en su cultura, su belleza y en definitiva en todo lo que hacen los franceses sentirse orgullosos de sí mismos.

Además en cuanto a los hoteles Francia tiene una gran infraestructura, con alojamientos que cumplen con cada expectativa. Desde hostales hasta hoteles de alto lujo, es posible encontrar este tipo de establecimientos no solo en la zona de la Isla de Francia, sino también en otros lugares. Con Francia sin duda nos faltan las palabras.

Post Patrocinado