Motivos por los que debes viajar en camper o autocaravana este otoño e invierno - Viajes Por Europa
Motivos por los que debes viajar en camper o autocaravana este otoño e invierno

Motivos por los que debes viajar en camper o autocaravana este otoño e invierno

Cuando se acerca la temporada turística de verano, casi todo el mundo piensa en las vacaciones. Es natural, ya que los niños tienen vacaciones en verano, el clima estival es perfecto para relajarse y el agua fresca es siempre tentadora. Sin embargo, viajar en otoño o en invierno también tiene su propio encanto y puede ser mucho más mágico de lo que uno piensa. La temporada baja de turismo trae consigo numerosas ventajas y, si se hace un viaje en caravana, se garantiza al cien por cien una gran aventura.

Un excelente consejo que tenemos aquí para ti, antes de hablarte de las ventajas de viajar en otoño o invierno es, sin duda, el alquiler de furgonetas camper. Es una buena idea, al menos pensar si esta forma de explorar Europa es adecuada para ti, tu familia y tus amigos. De esta manera, podrás ir donde quieras y ahorrarte una gran cantidad de dinero en alojamientos que no necesitarás pagar, puesto que tu alojamiento será tu propia caravana.

Más motivos para realizar tu aventura en plena temporada baja

Como habrás podido imaginar, es más que probable que pagues mucho menos dinero por las mismas vacaciones, sean en otoño o en invierno, que si las hicieras en verano. Los precios de cualquier destino europeo decrecen durante la temporada baja, y es por ello una excelente oportunidad para disfrutar, de otra manera, de lugares realmente interesantes, que tal vez no hubieras podido disfrutar de otro modo. Y no importa si hablamos de los precios de las comidas o de las entradas, por poner un ejemplo: seguro que notarás cómo tus gastos disminuyen dramáticamente.

Por otra parte, si crees que no vas a bañarte y disfrutar de las playas soleadas en otoño, te equivocas. Los países del sur de Europa siguen ofreciendo buenas condiciones de playa en octubre y, si eres más resistente, esto sucede incluso bien entrado noviembre.

Los destinos turísticos son más tranquilos y relajantes en temporada baja y, ciertamente, no encontrarás las masas de gente que puedes ver durante la época de verano. De este modo, podrás pasear tranquilamente por calles y lugares que, en otro contexto, estarían abarrotados de gente, y así observar monumentos e intereses turísticos que normalmente no verías debido a la numerosa cantidad de turistas.

Y es que el sur de Europa es precioso, si bien – tal vez – demasiado caluroso en verano. Sin embargo, las temporadas de otoño e invierno ofrecen temperaturas agradables y un tiempo constantemente soleado en casi todo el sur. Así que, ¿por qué no aprovechar esto y salir a explorar el Mediterráneo, en algún momento entre octubre y febrero?

Si optas por el alquiler de autocaravanas, tendrás la ventaja de que no será para nada un viaje de bajo estándar. Las caravanas actuales disponen de agua y calefacción y están bien aisladas, por lo que el frío no irá contigo durante tus viajes. Es cierto que en Europa los días son más cortos en invierno, pero puedes aprovecharlos al máximo explorando cada lugar y desplazándote de un sitio a otro en la comodidad de tu caravana cuando el sol ya se ha puesto.

¿Te interesan este tipo de viajes, pero no sabes dónde puedes conseguir una buena caravana? UAU Campers te ofrece todo lo que necesitas para vivir esta experiencia increíble, la de viajar por Europa en caravana a tu propio ritmo. Les puedes encontrar en Lloret de Mar, aunque también realizan entregas en lugares como Girona o Barcelona.

De forma que, ¡ya no tienes más excusas!, puedes preparar todo lo que necesitas hoy mismo y disfrutar a tope en un viaje de aventura en tan económica pero interesante época del año, a todos los niveles. Entonces, después, ya sólo queda prepararte y… disfrutar.

Compartir