Consejos para viajar con mascotas por Europa

No eres el único al que le va bien un cambio de aires y una desconexión de la rutina. ¿Sabías que animales como los perros también lo necesitan de vez en cuando? Es por este motivo junto a muchos otros más que tantas personas optan por viajar con sus propias mascotas.

No hay mayor placer que el de disfrutar de la compañía de tu mascota en plenas vacaciones. Para tal fin es recomendable poner en práctica una serie de claves que iremos detallando en próximas líneas. De esta manera vivirás una experiencia satisfactoria y gratificante de principio a fin.

Asegurarte de que el hotel admite mascotas

No es plato de buen gusto llegar al alojamiento y darte cuenta de que la mascota no podrá ser admitida bajo ningún concepto, ni siquiera pagando un plus. Ello sucedía sobre todo en tiempos anteriores, pero hoy en día ya no es tan habitual. Y es que cada vez existen más hoteles con animales.

Aun así, conviene cerciorarte de que tu perro, gato o cualquier otro tipo de mascota podrá estar junto a ti en la habitación. Para tal fin accede al sitio web oficial del alojamiento. En caso de no ver la información, no dudes en consultarla con una llamada o un correo electrónico.

Ten en cuenta que algunos hoteles cobran un extra por alojar a mascotas en las habitaciones, mientras que otros no lo hacen. De hecho, incluso existen alojamientos con todo incluido, abarcando el uso de las instalaciones exteriores como pequeños parques acuáticos que son idóneos para disfrutar de un chapuzón junto al can e interactuar con otros dueños y perros allí presentes.

Valora el hecho de que más de un ochenta por ciento de todos los hoteles que veas listados en un buscador no admitirán mascotas de ningún tipo, por muy pequeñas que sean. Por ende, haz la comprobación para no llevarte sorpresas desagradables. Si el hotel en cuestión admite mascotas es probable que disponga de instalaciones específicas para ellas, ejemplificándolo una peluquería canina.

Llevar toda la documentación

Precisamente hablando de hoteles que admiten mascotas, hay algunos que van más allá e incluso cuentan con servicio veterinario. Independientemente de si por unos u otros motivos tienes que recurrir a él o acudir a un centro especializado, es crucial que puedas enseñar la documentación de tu mascota con numerosos datos que son de gran importancia y que difícilmente recordarás. Nos referimos a aspectos como las vacunas que tiene administradas.

Por otra parte, es probable que al visitar ciertos países las autoridades locales exijan que te identifiques. Esta operación abarca no solo a los humanos, sino también a las mascotas que te acompañen. Por ende, es de vital importancia asegurarte antes de salir de casa de que has colocado en el equipaje la documentación relacionada con tu animal de compañía.

Alimentos y agua para el trayecto durante el que conviene hacer paradas

Hay mascotas que lo pasan relativamente bien durante el transcurso de un trayecto largo en coche, demostrándolo aquellos perros que disfrutan mirando por la ventana. Sin embargo, otros animales prefieren que la ruta acabe cuanto antes para gozar del destino del que disfrutarán junto a sus dueños. En ambos casos, hay algo que es común.

Hablamos de la sed y el hambre que puede apoderarse de ellos y causarles incomodidad e incluso malestar. Evitarlo está en tus manos: sé previsor y lleva contigo tanto alimentos como agua.

Aprovecha las paradas para que coman y se hidraten. Además, si se trata de un perro también es conveniente que dé un breve paseo por el área de descanso, prosiguiendo posteriormente el camino en condiciones óptimas tanto físicas como mentales.