Las ciudades españolas más bonitas para un fin de semana romántico

París y Venecia tienen el simbolismo de ser las ciudades que representan el amor. Pero sería olvidar la Historia de los Amantes de Teruel, las novelas de Corneille “El Cid” y Don Juan de Molière que tienen lugar en Sevilla, y las numerosas leyendas de amor que abundan en toda España. Sin olvidar que la propia historia de España nace de una unión entre dos reinos que vio nacer un amor apasionado tan intenso entre Juana y Felipe, reyes de Castilla y Aragón que se convertirá en una locura. Descubre las ciudades españolas más bellas para vivir un fin de semana romantico.

Sevilla

Sin duda la ciudad más romántica de España, la sensual Sevilla con la fascinante mezcla de arquitectura morisca y coloridas casas andaluzas que la hacen tan especial y única. Al ritmo apasionado del flamenco, descubre sus magníficas plazas llenas de fuentes, atraviesa pequeños callejones ventosos y disfruta de un paseo en carruaje por la ciudad. Un río, en el que se puede embarcar para un crucero romántico, la travesía: es el Guadalquivir. A menos que prefieras caminar de la mano por sus orillas.

Granada

Granada es una de las ciudades más bellas y románticas de España. Pasea por los Jardines del Generalife dignos de las Mil y Una Noche, admira las maravillas arquitectónicas de la Alhambra, piérdete por las pequeñas callejuelas de los barrios del Sacromonte y Albaícin y disfruta del panorama de la ciudad rodeada de montañas. Para disfrutar de un momento romántico, diríjase al mirador de San Nicola al atardecer.

Barcelona

Disfruta de una escapada apasionante en Barcelona, ​​el destino perfecto para un fin de semana romántico. Descubra la magnificencia arquitectónica del Barrio Gótico, vive la efervescencia de Las Ramblas, disfrute de la vista desde la cima de Montjuic después de un viaje en funicular y admire la puesta de sol entrelazada desde las terrazas onduladas del parque güell.

Madrid

En la capital de España, que esconde tesoros escondidos, flota una dulce fragancia de amor. Es el lugar ideal para descubrir sus numerosos museos fascinantes y sus magníficas plazas durante un fin de semana. Descubre la ciudad desde el Círculo de Bellas Artes, da un paseo o haz un viaje romántico en uno de los barcos del Parque del Retiro antes de terminar el día alrededor de una mesa para dos en un restaurante íntimo.

Segovia

Esta extraordinaria ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le encantará de muchas formas. Pasea por sus importantes murallas medievales que protegen el centro histórico, descubre sus palacios y refinados jardines y termina perdiéndote en el laberinto de callejuelas antes de disfrutar, sentado en la terraza, de la tranquilidad y belleza de una de sus plazas.

Toledo

Disfrute de un viaje en el tiempo en la increíble ciudad de Toledo, “la ciudad de las tres culturas”, que vio nacer un entrelazamiento cultural y arquitectónico de los 3 grandes monoteístas. En esta ciudad llena de maravillas y monumentos antiguos, el tiempo parece haberse detenido. Explore sus palacios, mezquitas, fortalezas y antiguas sinagogas. Pasea por sus calles medievales antes de descubrir sus suntuosas plazas románticas.