Los viajes de peregrinación son un tipo de viaje relativamente bastante frecuente, además de algo que no hacemos sólo en verano. Se trata de algo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados pero, por otro lado, es cierto que nuestro interior y nuestra alma también necesita relajarse y recargar energías de vez en cuando. Hoy os hablamos de una famosa peregrinación: una peregrinación a Medjugorje, un pueblo de Bosnia y Herzegovina que se hizo famoso por las peregrinaciones católicas que surgieron gracias a la aparición de la Virgen María en el año 1981. Esto tuvo lugar en varias ocasiones, en donde la Virgen María se aparecería a 6 jóvenes, a los que poco a poco fue dejando mensajes a compartir con todo el mundo.
Por ello, continuando explorando esta idea, la de viajar a Medjugorje, si estás interesado en peregrinar a Medjugorje pero no sabes exactamente cómo llegar hasta allí, en Haya Peregrinaciones seguro que te ayudarán con ello. En esta agencia de viajes organizan peregrinaciones por todo el mundo y, por supuesto, también a Medjugorje. Te ayudarán con todo lo que necesites, te proporcionarán alojamiento, comida y mucho más para que tengas un viaje seguro pero, sobre todo, para que nada te distraiga y puedas obtener el verdadero sentido espiritual de tu viaje.
Pero, para tomar la decisión final de ir o no a Medjugorje, es preciso también saber cómo es y qué es lo que allí te interesa hacer y conocer, por supuesto, también desde el punto de vista religioso. Por lo tanto, veamos qué es todo aquello que necesitas saber y los puntos principales y más importantes para viajar a este precioso lugar.
Como hemos anticipado, la primera aparición a los seis jóvenes de Medjugorje tuvo lugar en el Monte Podbrdo. Allí hay un camino que lleva a esta montaña y que se extiende por un rocoso y empinado sendero. A diario muchos peregrinos recorren este camino deseando llegar al lugar de la aparición, o sea, al mismo Monte Podbrdo. Aquí se encuentra una estatua de la Virgen María en lo que constituye un lugar de la paz y de oración personal.
Qué lugares deberías conocer en Medjugorje
Si quieres hacer una peregrinación a Medjugorje, no deberías dejar de conocer también el Monte Križevac. En realidad, se trata del Monte de la Cruz ubicado en la misma localidad de Medjugorje. Aquí como el mismo nombre indica, se encuentra una enorme cruz en un gran pedestal inundando de oraciones escritas por peregrinos de todo el mundo. Este monte es famoso por las 14 estaciones del Vía Crucis que se suelen rezar mientras se asciende por la montaña.
El tercer lugar, también muy importante en Medjugorje, es la Iglesia de Santiago Apóstol de Medjugorje. En el año 1934 empezaron a construirla y a los 35 años después de ser levantada fue consagrada. Destaca por sus 25 confesionarios construidos para la gente del pueblo, así como para turistas y peregrinos de todo el mundo.
Si te interesa realizar una peregrinación, es posible que Medjugorje sea uno de los destinos que deberías visitar sí o sí. Respirarás tranquilidad y contemplarás la espiritualidad que este lugar tiene. Además, si estás sólo, éste no debe ser un motivo de preocupación porque en el camino conocerás a un montón de gente de todo el mundo que ha llegado a este lugar por el mismo motivo que tú. De modo que os animamos a aceptar la invitación, y a poneros en manos de profesionales para pasar las vacaciones que deseas de la mejor manera posible.