5 motivos por los cuáles debes visitar Gran Canaria - Viajes Por Europa
5 motivos por los cuáles debes visitar Gran Canaria

5 motivos por los cuáles debes visitar Gran Canaria

En Viajes por Europa somos unos apasionados de nuestro pequeño gran continente. Y es que, por supuesto, Europa tiene multitud de lugares en donde disfrutar de unas soñadas vacaciones. Si bien es cierto que existen destinos para todos los estilos, esta vez, nosotros hemos puesto nuestra mirada en Gran Canaria.

Gran Canaria es una isla que resulta realmente muy interesante, hasta que podemos decir que realmente enamora. Y, en este artículo, vamos a explicar algunos motivos por los cuales deberías, sin duda, tratar de visitar esta gran isla.

Aquí están las verdaderas razones por las que deberías visitar Gran Canaria

Actividades deportivas

Gran Canaria es el lugar en donde puedes realizar actividades acuáticas, por ejemplo, paddelsurf o kayak. Sin embargo, nosotros nos hemos dejado enamorar por el paracaídas.

¿Por qué? Muy sencillo: en una isla tan exótica, con tantos lugares naturales interesantes, con tantas vistas que no son frecuentes de encontrar en otras áreas geográficas de Europa, tirarse en paracaídas Gran Canaria es una magnífica excursión y una forma muy alternativa de pasar el tiempo, a la vez que de hacer turismo.

Esto es así porque las vistas que se pueden ver desde arriba son vistas que pocos viajeros pueden obtener de otra manera.

Y a esto le sumamos el estallido de adrenalina que llevamos dentro. Sin duda se trata de una poderosa excursión que sí o sí merece la pena realizar.

Clima

Hablemos, por ejemplo, del clima. El clima de Gran Canaria es subtropical y se mantiene constante en una temperatura media de 18 grados en invierno y alrededor de los 25-30 en los meses estivales.

De hecho, esto es un completo lujo, porque para los peninsulares o personas que viajen de otras regiones del mundo, sin duda esto es como un paraíso climático, lo que hace que viajar a este destino sea más que interesante, especialmente si quieres aprovechar cuando no hay tanto turismo como sucede en los meses de invierno.

Esto también es una ventaja, ya que es cuando menos turistas hay y sin embargo, disfrutarás de unas grandes temperaturas.

Gastronomía

La gastronomía de esta isla tal vez no es tan conocida como la de otros lugares, pero por supuesto, tiene su propia idiosincrasia y es también una buena razón para visitarla. ¿De qué estamos hablando? De los típicos quesos de Canarias, del gofio, las papas arrugadas o exóticas frutas, que aquí se ven mucho.

Hablamos, por ejemplo, del plátano, el aguacate o la papaya que, sin duda, son manjares que no siempre están disponibles de forma fresca o de temporada en los lugares en donde vivimos y que aquí los podemos encontrar con facilidad.

Parques naturales

Por supuesto, también Gran Canaria es un lugar en donde es posible visitar numerosos parques y reservas naturales. Sin duda, se trata de excursiones con letras mayúsculas.

Nos referimos a espacios naturales en donde puedes realizar excursiones, por ejemplo, de un día. Subir al Roque Nublo, o a los populares Parques Naturales de Tamadaba y Pilancones, o la misma reserva de Güigüí.

Sin duda, son destinos que para los amantes de la naturaleza y de las excursiones en el medio campestre, son una muy buena alternativa.

Alojamientos

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, si decimos que en España hay una muy buena planta hotelera, Gran Canaria no es una excepción. O sí lo es, por la calidad que predomina en ella.

Un destino en donde los hoteles de cuatro o cinco estrellas reinan y copan las playas de una forma en la que, coexistiendo a menudo con el medio ambiente, puedes encontrar un lugar donde relajarte y disfrutar haciendo de ellas tu segunda casa.

 

Te hemos explicado qué nos ha parecido Gran Canaria. Sin duda es uno de los destinos más exóticos de España fuera de la Península Ibérica, en las Islas Canarias. Y que por ello no nos gustaría que dejarás de visitar.

Y, si ya lo has hecho y te ha gustado a ti también, ¡cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido, cuándo has estado y qué has visto o dónde te has alojado! ¡Nos vemos viajeros!

Compartir