Australia

Descubriendo Australia: qué visitar en la tierra de los canguros

Hemos hablado muchas veces de Europa y de los viajes a las distintas zonas de este continente, pero hoy quiero hablar de un destino más particular y lejano: Australia, un país que permite vivir experiencias únicas e inolvidables. Australia es uno de los destinos más visitados por millones de turistas de todo el mundo, que esperan sumergirse en un paraíso lleno de naturaleza, historia y cultura.

A diferencia de los viajes europeos, visitar Australia no es tan fácil, ya que se requiere un número elevado de documentos para entrar a este país. Desde visas específicas hasta formularios de declaración, el proceso puede ser más complejo en comparación con otros destinos. Sin embargo, antes de hablar de eso, te aconsejaremos qué ver en Australia y cómo prepararte para este viaje.

¿Qué ver en Australia?

Hacer una lista completa de cosas qué ver, y de aventuras para vivir, en Australia, es casi imposible. Nos limitaremos, pues, a indicar las etapas más conocidas de este inmenso país, además de algunas aventuras originales e insólitas.

Las ciudades que no te puedes perder son las famosas Sidney y Melbourne, diferentes entre sí, pero ambas maravillosas. La primera es famosa por su elegancia y estilo, mientras que la segunda es una de las ciudades más vivibles del mundo.

Los amantes del mar no pueden dejar de visitar las fantásticas islas australianas, con la Whitsunday Island considerada la más bonita de Australia. Entre los lugares más característicos, donde apreciar las maravillas de la naturaleza y los paisajes australianos, están Tasmania, Coober Pedy (pequeño e inusual pueblo donde la gente vive bajo tierra), la Barrera de Coral, el Lago Rosa y Uluru, la roca eterna de la cultura aborigen.

Los amantes de la aventura, además, pueden experimentar experiencias únicas y emocionantes como la eclosión de los huevos de tortuga o el baño con fauna marina en Queensland. Los amantes de las profundidades pueden disfrutar de un día de buceo o snorkel en el arrecife, mientras que aquellos que quieran cruzar toda Australia pueden hacerlo a bordo de un tren de lujo, a lo largo de una ruta de 2,979 km que va de Darwin a Adelaida.

¿Cuáles son las cosas necesarias para llevar en la maleta?

En primer lugar, para viajar a Australia es necesario tener un pasaporte válido. El documento de identidad no es suficiente para viajar a este destino, ya que no forma parte de la Unión Europea. Es necesario solicitar la visa de turista para Australia, además, que sitios como Auvisa.org proporcionan de manera rápida y sin inconvenientes. Este documento tiene una validez de 3 meses a partir del día en el que se llegue.

Con respecto a la maleta, es aconsejable llevar todos los accesorios que puedan asegurar una estancia agradable, ya que la inmensidad del territorio y los diferentes climas pueden requerir una variedad de prendas y elementos para adaptarse a las diversas condiciones: desde ropa fresca para climas cálidos, hasta ropa de lluvia para zonas más frías o épocas de precipitaciones. No olvides llevar artículos como productos de cuidado personal, medicamentos y adaptadores eléctricos.

En general, siempre hay que llevar en la maleta:

  • sombreros;
  • ropa de tejido técnico;
  • calzado de senderismo;
  • traje de baño y protector solar.

Y no olvides una buena cámara fotográfica, para capturar las bellezas naturales de este hermoso país.