comarca del Matarraña

Bienvenido a Matarraña: el corazón de la Toscana española

España no son sólo sus grandes y famosas ciudades, sus playas o sus islas y resto de accidentes geográficos. Este extraordinario país del suroeste de Europa tiene mucho más que ofrecer. Sí, el país peninsular está lleno de tesoros turísticos que a menudo ni siquiera los mismos españoles conocen. Por eso hoy vamos a presentarte algo muy especial: Matarraña.
Matarraña es una comarca aragonesa a la que los propios lugareños llaman “la Toscana española”. De modo que, echemos un vistazo a lo que ofrece esta región.

Si estás interesado en visitar esta región y necesitas encontrar un buen hotel en Matarraña, te garantizamos que no tendrás problema, ya que la oferta de alojamiento es amplia y adecuada para las diferentes necesidades de los turistas.

Matarraña es famosa por sus pueblos medievales. Uno de ellos es Valderrobres, la capital de la comarca del Matarraña. Merece la pena visitar su bonito casco antiguo, la Iglesia Santa María La Mayor, el Castillo o el Ayuntamiento.

Otro pueblo muy carismático y que también aconsejamos mucho visitar se llama Calaceite. Aquí también vale la pena entrar en su Ayuntamiento, localizado en la Plaza España o Iglesia de la Asunción y que tiene una fachada impresionante de estilo barroco. Una vez te encuentres en este pueblo, nada mejor que dar un paseo y perderte por sus calles y diferentes rincones. Te encantarán.

Ráfales es un pueblo muy tranquilo. Si visitas su Plaza Mayor, podrás contemplar no sólo el Ayuntamiento sino también la Iglesia de Nuestra Asunción. En este pueblo también hay rincones interesantes que sólo conocerás perdiéndote por sus calles. ¿Por qué no descubrirlos, dando un bello paseo por este lugar?

La comarca del Matarraña, la cuna de muchos lugares interesantes

Pero no sólo los pueblos hacen que esta región sea interesante y bonita. Matarraña da a sus turistas mucho más para descubrir. Por ejemplo, el entorno de la comarca del Matarraña es muy interesante y debería entrar en tus planes si decides visitar la región. Destaca sobre todo su entorno natural. Los ríos y las montañas aquí te dejarán convencido de que esta parte del país tiene su propio encanto.

Puedes hacer también una excursión a Salt de la Portellada. Este lugar se encuentra cerca de la capital de la comarca del Matarraña, Valderrobres. Este recorrido te lleva por los campos hasta el salto de agua del río Tastavins.

Otra ruta, un poco más larga que la anterior es la ruta Parrizal. Se trata de una ruta muy bonita y que no se considera como algo complicado de hacer. Cuenta con pasarelas de madera y al final de ella llegarás a Els Estrets del Parrissal. Se trata de un cañón con paredes muy altas y donde simplemente no bastan las palabras para describir este entorno.

Si quieres descubrir la comarca del Matarraña, prepara tu mochila y atrévete hacer las vacaciones un poco diferentes esta vez. La tranquilidad que te ofrecen los pueblos y la naturaleza de esta parte de la península no tienen precio. El descanso del ruido diario, del estrés permanente y del agobio por exceso de trabajo se ve aquí transformado por lo que algunos llaman spa para el alma. Te lo garantizamos.