Consejos para viajar a Portugal en coche

viajar a portugal en coche

Portugal es un destino el cual los españoles adoran visitar. No es de extrañar, al fin y al cabo es el país vecino por excelencia, junto a Francia, y posee una lengua similar. Es además un lugar en donde historia y geografía se entrelazan a lo largo de una península común, y que cuenta con una cultura similar. Muchos españoles optan por viajar a Portugal en coche. Y dado que las conexiones son excelentes, con carreteras de buena calidad, se trata sin duda de una gran combinación. Para que tu viaje sea un éxito, lo más rápido, tranquilo, cómodo y con menor número de complicaciones posible, te ofrecemos aquí algunos consejos para tu viaje en coche a Portugal.

Si decides viajar a Portugal desde España, debes estar preparado para el peaje. Una previsión adecuada te facilitará el viaje y te garantizará un viaje tranquilo, libre de problemas inesperados. Además del método de pago del peaje, que es similar al de España, también se utiliza el pago electrónico.

Por ello, para que no te pierdas en el complicado sistema de pagos y en el uso de las autopistas en Portugal, te recomendamos contar con el dispositivo VIA-T. Este sistema de peaje electrónico te permitirá circular por las carreteras de peaje sin tener que detenerte a pagar, ni a esperar en pesadas y largas colas.

Gracias a este pequeño dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas de tu vehículo, puedes pagar el peaje en las vías reservadas al pago electrónico. Regístrate en Pagatelia, que te ofrecerá el telepeaje más barato basado en este mencionado dispositivo. Tiene la ventaja de que es un método de pago muy sencillo, en el que se comprueban y contabilizan los gastos tan pronto como se realiza el pago.

Decide bien antes de pagar cuando quieres viajar a Portugal en coche

Si quieres viajar a Portugal en coche, debes saber exactamente cómo y dónde se cobran los peajes. Antes de teclear carreteras peaje portugal en el buscador que utilices en Internet, es buena idea averiguar qué tipo de autopistas de peaje existen en Portugal.

Y es que hay dos tipos. En Portugal, puedes utilizar las autopistas de peaje manual, que puedes pagar con tarjeta o en efectivo, o las autopistas de peaje electrónico, que se pagan exclusivamente por vía electrónica.

Sin embargo, para evitar complicadas búsquedas en Internet y para que tu estancia en Portugal sea lo más cómoda posible, te recomendamos que utilices un dispositivo de telepeaje para pagar en ambos tipos de autopistas. Esto se debe a que a menudo ocurre, sobre todo a los turistas que no tienen suficientes conocimientos previos de cómo funciona este sistema, que se les multa por no pagar en tiempo y forma por el peaje de la autopista, causando de esta manera problemas que fácilmente podrían ser evitados.

Viajar a Portugal en coche es liberador, pero hay que estar preparado, sobre todo si no tienes experiencia y no viajas a menudo por el territorio luso. Por supuesto, no olvides llevar tu documentación personal, tu permiso de circulación y la ficha técnica, tener la ITV del vehículo al día y el seguro de coche a la hora de preparar toda la documentación. Antes de tu viaje, asegúrate de que tu coche está en buenas condiciones para evitar cualquier problema técnico inesperado en tu viaje.

Sólo entonces, sube a bordo del coche y disfruta del viaje a tu modo. Portugal tiene rincones realmente maravillosos que estás a punto de descubrir. ¡Feliz viaje!

Consejos para viajar a Portugal en coche
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad