Clases de Esquí: ¿dónde esquiar en Barcelona?
Clases de Esquí: ¿dónde esquiar en Barcelona?

Clases de Esquí: ¿dónde esquiar en Barcelona?

Cuando se trata de viajar o de ir de vacaciones, las opciones son muchas. Hablamos de visitar museos, monumentos, ciudades, entornos rurales o de ir a la playa. No obstante, el abanico de opciones se multiplica cuando añadimos otras opciones y, de eso precisamente os queremos hablar, porque… ¡nos vamos a esquiar y, además… cerca de Barcelona!

Y para no descuidar ningún detalle, vamos a echar un vistazo a los lugares a los cuáles puedes ir a esquiar en los alrededores de Barcelona, y buscaremos también lugares con profesores con experiencia, por si estás empezando, o al menos te lo estás pensando.

Esquiar es una actividad fantástica para relajar por completo la mente. Si estás interesado en clases de esquí, te recomendamos que visites Baqueira.

Baqueira

Baqueira, ya conocida por muchos, es una estación de esquí de los Pirineos, en Cataluña. Desde noviembre, aproximadamente, la temporada de esquí se prolonga aquí hasta el mes de abril y es un lugar realmente favorecido para el esquí, tanto de los españoles como de nuestros vecinos franceses.

Se trata de la estación de esquí más grande y más frecuentada de España.

Cuenta con un elenco de profesores certificados y que cumplen con todos los estándares de calidad requeridos – y experiencia y, sobre todo, son profesores que te enseñarán a esquiar tanto si partes desde cero, en caso de que seas un completo novato, como te ayudarán a mejorar tu técnica de esquí, en caso de que ya tengas experiencia en la pista.

Sin duda, estarás en buenas manos.

La Masella

Si quieres aprender a esquiar cerca de Barcelona, otra gran estación de esquí es La Masella. Aquí tienes numerosas y excelentes opciones sólo para esquiadores principiantes, con pistas más sencillas de realizar en la parte inferior de la estación,, por ejemplo.

Por otra parte, los esquiadores más experimentados disfrutarán también de esta estación, ya que también ofrece pistas de mayor nivel. El esquí nocturno con pistas perfectamente iluminadas es también una característica interesante de este emplazamiento.

La Molina

A poco más de 4 kilómetros de La Masella se encuentra La Molina, una de las estaciones, por cierto, más antiguas de España.

Aquí encuentras, por supuesto, telesillas, telesquís, cintas y telecabina para llevarte a sus pistas – de cualquier tipo y condición. Principiantes o avanzados, todo el mundo disfrutará aquí de un esquí de calidad con unas vistas espectaculares a La Cerdanya.

Port del Compte

Port del Compte es también una excelente estación de esquí para principiantes. Esta atractiva estación cuenta con pistas que atraviesan principalmente un bosque de pinos. Es un lugar tranquilo y familiar donde hay algo para todos en un total de 50 km de pistas.

Vall de Núria

Vall de Núria es famosa porque a sus pistas sólo se puede acceder mediante tren cremallera. Las pistas no son difíciles, por lo que esta estación también es adecuada para esquiadores principiantes o para niños. Cuenta con telesilla, telesquís y cinta disponibles para todos sus visitantes.

Así que si quieres esquiar cerca de Barcelona, las opciones son múltiples. Todas ellas están adaptadas tanto para principiantes como para esquiadores avanzados, de modo que sólo necesitas decidirte. Sus modernas instalaciones y su amplia gama de actividades de invierno te ayudarán a relajarte y a recargar las pilas para las próximas citas del calendario que estén por venir.

Compartir