Probablemente estarás de acuerdo conmigo en que, cuando viajamos, nos encontramos y nos dejamos asombrar por diferentes culturas, al tiempo que también a veces hasta nos anodadamos con la oferta culinaria de nuestro país elegido de destino.
En efecto, comer es una parte esencial de los viajes y, cuando nos decidimos por explorar nuevos lugares de Europa, deberíamos siempre probar – al menos – algún plato o alguna delicia representativa de la cocina local.
Lo mismo ocurre si visitas Madrid.
La cocina mediterránea predominante en España es excepcional y, como buena noticia que tenemos, queremos decirte que en Madrid se puede degustar ésta aún con matices más intensos y fuertes.
De hecho, existen aquí muchos platos que se sirven en las mesas de la capital madrileña y que con gran popularidad, te invitan a que tú también te sientes si lo deseas a degustar algunas de sus sabrosas y variopintas maravillas culinarias.
Hablemos por ejemplo del famoso cocido madrileño. Este puede encontrarse en las cartas de restaurantes de toda condición y lugar, durante los meses de invierno, y es una auténtica delicia local. Se compone de garbanzos, carne de vaca, hortalizas y embutidos, entre otros.
Por otra parte, los callos a la madrileña son otro plato local al que una vez lo pruebes querrás recurrir una y otra vez. Compuesto por tripas de ternera o de cordero, se acompaña por una variedad de diferentes especias e ingredientes.
Otros de los platos populares son las sopas de ajo o la ensalada de San Isidro. Ambos platos se elaboran con ingredientes saludables, no sólo buenos para el cuerpo sino que lo son también para la mente.
Los hoteles de la cadena Hidden Away Hotels ofrecen a sus huéspedes una gran selección de los mejores platos y de las delicias culinarias tradicionales del lugar. Saben muy bien lo que más gusta a sus huéspedes y, para que estén encantados de volver una y otra vez, no dudan en servir y hacerse con lo mejor de la huerta, de la cultura y de la gastronomía local.
Al igual que en otros de sus hoteles, El Gran Hotel Inglés ofrece una auténtica experiencia gastronómica. Este lujoso hotel de Madrid cuenta con un elegante restaurante, que sirve algunos de los manjares más selectos de la comunidad.
Comida más que de lujo en el hotel Gran Hotel Inglés de Madrid
El restaurante Lobbyto te ofrece una selección de los platos más emblemáticos de la ciudad, así como la más variada oferta de cocina mediterránea y de la gastronomía española en general. Sus tapas, entrantes y platos principales son una buena oportunidad para pasar tiempo en la compañía de familia y amigos, disfrutando del agradable ambiente del local.
Después, tú decides si eliges la ostra Gillardeau, la gilda, una tapa de sardina y encurtidos, el mini brioche de calamar o cualquier otra nota de sabor que irá directa a tu paladar. La experiencia gastronómica viajera está garantizada.
Además, y mientras disfrutas de una estupenda comida, podrás gozar de unas hermosas vistas a la ciudad acompañados del sonido de agradables tonos musicales de fondo. Anímate a conocer la excelencia de la gastronomía madrileña en pleno corazón de la ciudad, y tu paladar te lo agradecerá.
Y lo que es aún más, sea cual sea el motivo de tu viaje a la capital española, la excepcional gastronomía aquí servida te dará aún más energía para las demás actividades turísticas que hayas planeado. Sobre todo ahora, en los meses de invierno, cuando comer bien y suficiente es mucho más importante que en el caluroso verano, cuando no se necesita consumir la misma cantidad de calorías.
Enhorabuena, ya estás preparado para tu viaje a Madrid. Ahora sabes muy bien qué no puedes perderte desde el punto de vista gastronómico. También, sabes dónde puedes esperar un servicio excelente que te ayude a elegir de entre los platos y las delicias aquí presentes, para ayudarte a resolver cualquier duda culinaria que te pueda surgir.
La gastronomía de Madrid es excelente y aquí podrás hacer cumplir el dicho de “tripa llena, corazón contento“.