Isla de Tabarca, todo lo que tienes que conocer
Isla de Tabarca, todo lo que tienes que conocer

Isla de Tabarca, todo lo que tienes que conocer

La Isla de Tabarca es un pequeño paraíso en el Mediterráneo que se encuentra frente a la costa de Alicante. Es un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año, ya que siempre tiene buen clima. Además, la isla está repleta de cosas interesantes que ver y hacer.

Desde actividades deportivas hasta naturaleza. Pasando por, cómo no, la posibilidad de alquilar un barco en Santa Pola y poder navegar en la isla y bucear de manera 100% libre. Sin tener que añadir ningún gasto extra ni estar pendientes de posibles aglomeraciones, tan habituales en este tipo de enclaves paradisiacos. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tesoro del Mediterráneo.

¿Qué ver en la Isla de Tabarca?

Desde Alicante, la Isla de Tabarca se ve como un pequeño oasis verde en medio del mar azul. Aunque es pequeña, esta isla esconde multitud de rincones para descubrir y actividades para disfrutar. Estos son algunos de los atractivos principales:

  • Puerto de Tabarca: Se trata del punto que nos va a dar la bienvenida a esta isla. Un pequeño puerto, muy lejos de otros a los que estamos habituados, en los que confluyen todo tipo de embarcaciones que llegan dispuestos a enamorarse de los beneficios de esta isla.
  • Punta Falcón: Si estás buscando un lugar repleto de paz, Punta Falcón es todo lo que necesitas. Siendo una de las paradas obligatorias que no pueden faltar en tu visita a la isla.
  • Playa de Tabarca: Nos encontramos ante la playa principal. Si bien es cierto que no es la única, sí que es la principal. A lo largo de su extensión no solo podemos admirar la suavidad de la arena y del mar, también podemos acudir a los distintos restaurantes que se suceden unos a otros.
  • Torre de Sant Josep: En este caso, nos encontramos con una torre que no se puede visitar por dentro, pero que forma parte del legado histórico de la isla.
  • Museo Nueva Tabarca: Un museo en que podemos empaparnos de la historia de la isla, su evolución y el estilo de vida que allí se respira.

¿Qué hacer en la Isla de Tabarca para disfrutar de todos sus encantos?

La Isla de Tabarca es un destino turístico muy popular en España. Si estás planeando visitar la isla, aquí te dejamos algunas ideas de qué hacer para aprovechar al máximo tu estadía.

  • Pasar un día en la playa: Tabarca cuenta con varias playas que se caracterizan por sus aguas cristalinas. Es un perfecto destino para tomar el sol, nadar o practicar snorkel. Siendo algunas de las principales actividades que realizan allí sus visitantes.
  • Adentrarse en la historia de la isla: Tabarca fue un puerto militar muy importante durante siglos, por lo que hay muchos sitios históricos interesantes para visitar. Entre ellos se encuentra el Castillo de Santa Ángela, el Fuerte de San Miguel y el Museo Arqueológico.
  • Degustar la gastronomía típica: No puedes irte de Tabarca sin probar sus característicos platos. ¡Enamora a tu paladar!
  • Alquiler de barcos: Como hemos mencionado en la introducción, el alquiler de barcos es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Se trata de obtener una oportunidad única para poder navegar de manera independiente por toda la isla.

Tabarca es uno de esos viajes que seguro que se quedarán para siempre guardados en nuestras retinas. Además, en el caso de que queramos alojarnos en el interior de la isla, cuenta con una gran variedad de alojamientos: desde apartamentos y villas hasta hoteles y hostales, en función de nuestro presupuesto. ¿A qué estás esperando para dejarte seducir por todos sus encantos?

Compartir