Jaen

Jaén, el destino ideal para turismo de interior de este verano en España

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones a tope, pero no obstante estás cansado viendo las playas llenas de turistas? Tenemos una estupenda idea para ti. Visita la ciudad de Jaén, en España, y descubre joyas todavía desconocidas para muchos. Si todavía tienes dudas, en Jaén Blogs sin duda te convencerán, porque podrás encontrar mucha información útil – tanto de la ciudad como del resto de la provincia. Así, en un único sitio web encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de verano espectaculares. Desde los lugares más atractivos para visitar, hasta tips para comer de lujo así como también alojarse.

Jaén, con sus cerca de 113.000 habitantes es una ciudad en Andalucía y además, es la capital de la provincia del mismo nombre, famosa por su extensa producción de aceite de oliva.

La ciudad de Jaén tiene mucho que ofrecer al turista, pese a que no es un lugar turísticamente tan conocido como sucede con otros lugares en España. De todas formas, si buscas un lugar tranquilo, por donde puedas pasear por sus calles sin chocarte con montones de gente en la calle, este es tu lugar.

En esta ciudad podrás pasar uno, dos o incluso tres días y te aseguramos que no te vas a aburrir. Depende de ti si quieres conocerla tan solo a grandes rasgos o, si quieres contemplarla con cada una de las bellas estampas que esta ciudad tiene para ofrecer.

Jaen
Imagen de Antonio Garcia Prats en Pixabay

Más tarde, podrás conocer también el resto de la provincia, visitando ciudades como Úbeda, Baeza o Cazorla. No obstante, hoy nos centraremos exclusivamente en la capital de la provincia.

Podríamos decir que Jaén es una ciudad llena de historia y cultura, caracterizada por sus iglesias y otros monumentos importantes.

Qué visitar en la ciudad de Jaén

La catedral de Jaén es tal vez el lugar más importante de la ciudad. La encuentras en la plaza de Santa María y está dedicada a la Asunción de la Virgen. Esta obra llama la atención por su espectacular fachada de estilo barroco. En su interior, se encuentran muchas obras artísticas de gran valor, pero lo más eminente se encuentra sin duda en la Capilla Mayor, que guarda la reliquia del Santo Rostro, esto es, el paño con el que Verónica secó la cara del mismo Jesucristo durante la pasión.

 Los Baños Árabes se encuentran en el Palacio de Villardompardo. Se pueden observar allí las diferentes salas, la sala templada, la caliente y la sala fría, junto a la sala de acceso.

El castillo de Santa Catalina es uno de los tres emplazamientos defensivos, conocido como Castillo o Alcázar Nuevo, y que ocupa un área de 3.000 metros cuadrados, pese a que el acceso para el visitante no consta de más de 500m².

El Monasterio de Santa Teresa de Jesús de estilo barroco alberga actualmente una comunidad de Carmelitas descalzas. Fundada en el siglo XVII, esconde piezas de gran valor.

La Iglesia de San Bartolomé está ubicada en el casco antiguo de Jaén. En el interior podemos encontrar tres naves separadas por tres arcos con gruesas columnas. Seguramente vale la pena visitarla por sus muchos atractivos, que podrás encontrar en el interor y que datan de los siglos XV a XVIII.

Estas monumentales piezas arquitectónicas son sólo una muestra de todo lo que puedes encontrar en Jaén. Sin duda, se trata de una ciudad que merece la pena ser visitada. Por eso, si quieres cambiar la playa por el turismo de interior, Jaén es la opción perfecta. Si todavía no la conoces, este es tu momento, ¡¡aprovéchalo!!